BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sporting FC logró su primera victoria en el Torneo de Apertura con un sólido 2-0 ante Guadalupe FC.

Las anotaciones fueron por obra del mexicano Erick Torres (31’) y Giancarlo González (42’).

Con este resultado, Sporting logra su primera victoria, aunque sigue último, y llega a 4 puntos. Mientras que los guadalupanos se mantienen octavos con 5 unidades.

Para la próxima jornada, Sporting estará visitando a Liberia el domingo 7 de septiembre a las 5:00 p.m. y Guadalupe recibirá a San Carlos el jueves 11 a las 8:00 p.m.

Acciones de juego

La jornada 6 del Torneo de Apertura 2025 arrancó en el Ernesto Rohrmoser con el duelo entre Sporting FC y Guadalupe FC. Para este encuentro los albinegros llegaron con la necesidad de lograr su primera victoria en el torneo y los guadalupanos con la intención de retomar el buen camino que tuvo en su regreso a la primera división.

En los primero minutos la visita se pudo adelantar luego de una jugada en la que Giancarlo González y Leonel Moreira no tuvieron buena comunicación, pero en el remate Elian Morales no le pudo dar dirección a marco.

El partido tenía ningún dominador, ya que los dos equipos sufrían de la falta de precisión en los pases. No obstante, al 31’ Ariel Arauz logró quitarse de encima la marca de Lautaro Ayala para jugar con Yoserth Hernández, quien de se dio media vuelta y jugó con Erick Torres. El mexicano recepcionó y sacó un derechazo ajustado a la base del palo derecho de Rodiney Leal para el 1-0.

A partir de la anotación los dirigidos por Minor Díaz tomaron confianza y se iban haciendo con el control de los tiempos de juego. Al 40’ Arauz arrancó a toda velocidad por la izquierda y metió un centro raso que desvió con lo justo Kenneth Guzmán a tiro de esquina. De ese balón parado llegó el 2-0. Hernández cobró desde el vértice para que González ganara en las alturas para ampliar el marcador al 42’.

Los guadalupanos poco después reclamaron una segunda amarilla para Ian Lawrence por una fuerte entrada sobre Jeikel Venegas, pero Brayan Cruz solo pitó la infracción. En la última jugada del partido Arauz pisó el balón para superar a Ayala, hizo una ruleta dentro del área para superar a dos defensas y su derechazo se terminó por estrellar en el horizontal.

El primer tiempo llegó a su final con una victoria momentánea de 2-0 a favor de Sporting.

Para el inició de la segunda mitad, el mexicano Fernando Palomeque realizó tres cambios para darle una nueva cara a su equipo. Lo más importante que generarían sería un remate desviado de cabeza y poco más.

Sporting, por su parte, siguió con su idea de juego en transición rápida, juego colectivo e intentar finalizar las jugadas como fuera posible. Arauz se volvería a tener su oportunidad de marcar, pero su derechazo fue desviado por un defensa a tiro de esquina.

El partido poco a poco fue perdiendo intensidad, pero los locales supieron manejar los tiempos de juego y no sufrieron en defensa.

El juego concluyó y Sporting logró su primer triunfo en el torneo.

Ficha técnica

Sporting FC: 23- Leonel Moreira, 26- Giancarlo González, 12- Kevin Espinoza, 5- Ariel Soto, 28- Ian Lawrence, 4- Fabio Coronado, 7- Yoserth Hernández (17- Adolfo Feoli 68’), 32- Carlos Pineda, 22- Youstin Salas, 8- Ariel Arauz (21- Dylan Ramírez 90’), 9- Erick Torres. DT: Minor Díaz.

Guadalupe FC: 99- Rodiney Leal, 24- Lester Ramírez (17- Kenneth Carvajal 46’), 16- Lautaro Ayala, 4- Kenneth Guzmán, 21- Brandon Bonilla (12- David Herrera 35’), 2- René Miranda, 11- John Jairo Ruiz (R15- aúl López 60’), 8- Sergio Núñez, 10- Elian Morales (26- Héctor Carranza 46’), 7- Jeikel Venegas (25-Jeaustin Monge 46’), 79- Joao Maleck. DT: Fernando Palomeque.

Goles

1-0 Erick Torres con un derechazo al primer palo tras pase de Yoserth Hernández al 31’.

2-0 Giancarlo González con un cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Yoserth Hernández al 42’.

Amonestados: Youstin Salas 21’, Ian Lawrence 39’, Sergio Núñez 50’, John Jairo Ruiz 58’.

Árbitros

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Edwin Salazar

Cuarto: Roger Vindas

VAR: Josué Ugalde

AVAR: Yazid Monge

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Viernes 29 de agosto de 2025

Estadio Ernesto Rohrmoser

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

En México hablan del futuro de Keylor Navas en Pumas

El contrato de Keylor Navas con los Pumas de México estará finalizando a mediados de año, por lo que la afición se encuentra en medio de la incertidumbre al no saber si seguirá o no en el club.

1000 jugadores con clubes de Costa Rica jugaron torneos de CONCACAF

Después del partido del Cartaginés de local contra los canadienses del Vancouver Whitecaps, 1000 por clubes de Costa Rica jugaron en Concacaf.

Hernán Medford confirma dos bajas sensibles para el clásico

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, dio a conocer que para el clásico de este sábado ante Liga Deportiva Alajuelense no podrá contar con dos figuras.

 

Hernán Medford dice estar 'excitado' y se incomoda con una pregunta: "Parece que solo Óscar Ramírez trabaja lo táctico"

Imagen

La mañana de este jueves el técnico del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, habló en conferencia de prensa previo al clásico que disputará el próximo sábado contra la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.