BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

En un final lleno de emociones, el Club Sport Herediano le ganó de local 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón por la quinta jornada del Torneo de Apertura 2025.

Los goles del triunfo fueron obra del cubano Marcel Hernández (27') y Luis Ronaldo Araya (91').

Para los visitantes convirtió el panameño Jorman Aguilar (23').

En tiempo de reposición a ambos equipos le anularon un gol por fuera juego. Las dos jugadas se revisaron en el VAR.

Dicho compromiso marcó el regreso del entrenador Hernán Medford al 'team' florense.

Herediano escaló al segundo lugar con 7 unidades y los 'Guerreros del Sur' quedaron con octavos con 4 puntos.

En la próxima jornada los pezeteños recibirán a Guadalupe FC y Herediano visitará a San Carlos.

Antes, los rojiamarillos enfrentarán en Panamá al Sporting San Miguelito por la cuarta jornada de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Datos estadístico: Herediano suma 8 victorias en forma consecutiva de local ante el Municipal Pérez Zeledón.

EL PARTIDO  

Medford salió con el portero Anthony Walker. Por la banda derecha se ubicó Haxzel Quirós y en la izquierda Darryl Araya. Los dos centrales fueron el hondureño Getsel Montes y Keymar McLean.

En la zona media aparecieron Aarón Murillo, Allan Cruz y Elías Aguilar. Por los extremos se ubicaron Joshua Navarro y Jurguens Montenegro para dejar en punta al cubano Marcel Hernández.  

En la escuadra generaleña Bryan Segura fue el guardameta. William Fernández y el mexicano Eduardo Pastrana estuvieron como zagueros centrales. Luis José Hernández fue el lateral izquierdo y Jefferson Rivera el derecho.

Adán Clímaco, Joaquín Aguirre y José Mora conformaron la media. El tridente ofensivo lo integraron Fabricio Alemán junto a los panameños Jorman Aguilar y Manuel Morán.

Los florenses tomaron la iniciativa, mientras Pérez espero ordenado atrás.  

Al 15' Herediano avisó con un remate de Allan Cruz que tapó de forma oportuna el portero Bryan Segura.

La apertura del marcador se presentó al 23'. El rojiamarillo Getsel Montes realizó un mal despeje y luego de una serie de rebotes el esférico que quedó a Luis José Hernández. El lateral izquierdo sacó un fuerte remate dentro del área que le terminó pegando al panameño Jorman Aguilar para el 0-1.

El conjunto local reaccionó de forma rápida y en el 27' emparejó las cifras con un cabezazo de Marcel Hernández tras un tiro de esquina de Elías Aguilar.

Para el segundo tiempo el partido tuvo más dinámica. Al 68' Allan Cruz estuvo muy cerca de anotar. El volante bajó el balón y su disparo se fue al lado del palo.

Pérez estuvo cerca del segundo en el 80' con otro remate de Luis José Hernández. El portero Anthony Walker le ahogó el grito de gol con una muy buena intervención.

Poco después el mexicano Brian Rubio se perdió una gran opción en el área chica.

La presión de Herediano tuvo su recompensa en el 91'. Marcel le sirvió el balón a Luis Ronaldo Araya, quien tras quitar una marca sacó un remate desde fuera del área. Hubo un desvío en el camino y el esférico terminó en el fondo de la red.  

Los minutos de reposición fueron intensos. El VAR intervino en dos ocasiones para anular un gol a cada equipo. 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 16 de octubre del 2025

Alineaciones

2-Herediano: 92-Anthony Walker, 5-Haxzel Quirós, 38-Getsel Montes, 32-Keymar McLean, 16-Darryl Araya, 22-Aarón Murillo (23-Brian Rubio 72'), 8-Allan Cruz, 10-Elías Aguilar (25-Emerson Bravo 86'), 29-Joshua Navarro (27-Axel Amador 59'), 9-Marcel Hernández, 77-Jurguens Montenegro (11-Luis Ronaldo Araya 59'). DT: Hernán Medford

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 30-Jefferson Rivera, 5-William Fernández, 28-Eduardo Pastrana, 6-Luis Hernández, 25-Adán Clímaco (3-Luis López 79'), 23-Joaquín Aguirre (14-Gustavo Méndez 79'), 8-José Mora, 17-Jorman Aguilar (7-Rodrigo Garita 92), 33-Manuel Morán, 9-Fabricio Alemán (12-Kendall Porras 62'). DT: Luis Alberto Orozco

Goles

0-1: Jorman Aguilar tras desviar con su cuerpo un remate de Luis José Hernández (23')

1-1: Marcel Hernández con remate de cabeza tras centro de Elías Aguilar (27')

2-1: Luis Ronaldo Araya con remate desde un costado de la media luna del área tras pase de Marcel Hernández (91')

Amarillas: Aarón Murillo, Manuel Morán, Kendall Porras, Eduardo Pastrana, Hernán Medford,

Expulsiones: No hubo

Arbitraje:

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Víctor Robles

Cuarto árbitro: William Matus

VAR: Steven Madrigal

AVAR: Deily Gómez

Comisario UNAFUT: Warner Acuña

Estadio: Carlos Alvarado

Hora: 8 pm

Uniformes:

Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias naranjas

Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde limón

Alajuelense: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Alineaciones #Herediano vs #PérezZeledón (8 pm)

Herediano: 92-Anthony Walker, 5-Haxzel Quirós, 38-Getsel Montes, 32-Keymar McLean, 16-Darryl Araya, 22-Aaron Murillo, 8-Allan Cruz, 10-Elías Aguilar, 29-Joshua Navarro, 9-Marcel Hernández, 77-Jurguens Montenegro. DT: Hernán Medford

Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 30-Jefferson Rivera, 5-William Fernández, 28-Eduardo Pastrana, 6-Luis Hernández, 25-Adán Clímaco, 23-Joaquín Aguirre, 8-José Mora, 17-Jorman Aguilar, 33-Manuel Morán, 9-Fabricio Alemán. DT: Luis Alberto Orozco

Arranca el partido #Herediano vs #PérezZeledón

Goooooooooooooooooooooooooooool de #PérezZeledón al 23' obra del panameño Jorman Aguilar tras desviar con su cuerpo un remate de Luis José Hernández y le gana 0-1 a #Herediano

 El gol de #JormanAguilar que abrió la cuenta para #PérezZeledón contra #Herediano

Goooooooooooooooooooooooooooool de #Herediano al 27' obra del cubano Marcel Hernández con remate de cabeza tras centro de Elías Aguilar y le empata 1-1 a #PérezZeledón

El cabezazo de #MarcelHernández para el empate de #Herediano contra #PérezZeledón

Promedio de edad en formaciones iniciales #Herediano 27.1 - #PZ 28.1

35' #Herediano 1-1 #PérezZeledón

45+5 Amarilla para Aarón Murillo (Herediano) por falta sobre Manuel Morán / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

Final 1er tiempo: #Herediano 1-1 #PérezZeledón

Arranca 2do tiempo: #Herediano 1-1 #PérezZeledón

47' Amarilla para Manuel Morán (Pérez Zeledón) por no dar espacio de sacar al portero Anthony Walker

59' Cambios en #Herediano salen Jurguens Montenegro - Joshua Navarro y entran Luis Ronaldo Araya - Axel Amador / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

62' Cambio en #PZ sale Fabricio Alemán y entra Kendall Porras / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

65' #Herediano 1-1 #PérezZeledón / Posesión de balón #CSH 52% - 48% #PZ

68' Muy cerca #Herediano del segundo gol. Remate de Allan Cruz se fue ligeramente desviado / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

72' Cambio en #Herediano sale Aarón Murillo y entra Brian Rubio / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

79' Cambios en #PZ salen Joaquín Aguirre - Adán Clímaco y entran Gustavo Méndez - Luis López / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

85' Cambio en #Herediano sale Elías Aguilar y entra Emerson Bravo / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

86' Amarilla para Kendall Porras (Pérez Zeledón) por falta a Keymar McLean / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

87' La tuvo #Herediano en los pies del mexicano Brian Rubio, remate del delantero se va muy arriba / #Herediano 1-1 #PérezZeledón

Goooooooooooooooooooooooooooool de #Herediano al 91' obra de Luis Ronaldo Araya con remate de derecha desde fuera del área. Hubo un desvío en el camino y no pudo tapar el portero Bryan Segura / #Herediano 2-1 #PérezZeledón

El gol de #LuisRonaldoAraya para darle ventaja a #Herediano sobre #PérezZeledón

92' Cambio en #PZ sale Jorman Aguilar y entra Rodrigo Garita - #Herediano 2-1 #PérezZeledón

94' NO HAY GOL para #Herediano de Emerson Bravo. Se revisó el VAR y había fuera de juego / - #Herediano 2-1 #PérezZeledón

98' NO HAY GOL para #PérezZeledón de Gustavo Méndez. Estaba en fuera de juego Manuel Morán, quien había dado la asistencia / #Herediano 2-1 #PérezZeledón

100' Amarilla para Hernán Medford (DT Herediano) por reclamos

FINAL: #Herediano 2-1 #PérezZeledón

FUTBOL NACIONAL

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.