La Unafut informó que el partido entre Alajuelense y Cartaginés, correspondiente a la jornada 5 del torneo de Apertura 2025, fue reprogramado.
Dicho compromiso quedó para el miércoles 3 de setiembre a las 8 pm en el estadio Alejandro Morera Soto. Será en medio de la fecha FIFA, por lo que de tener a jugadores seleccionados se perderían este partido.
La modificación se debe a la participación de ambos clubes en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Inicialmente, el compromiso estaba previsto para el domingo 24 de agosto a las 4:00 pm. Sin embargo, el calendario de Concacaf fijó el jueves 21 de agosto a las 8:00 pm el encuentro entre Alianza FC (SLV) ante Alajuelense (CRC) y el martes 26 de agosto a las 8:00 pm el juego entre Cartaginés (CRC) ante el Club Atlético Independiente (PAN).
Con este panorama, en el caso de los rojinegros no se cumpliría con el período mínimo de 72 horas establecido entre un partido internacional disputado fuera de Costa Rica y su siguiente compromiso en Liga Promerica.
Por su parte, los blanquiazules enfrentarían la misma situación, al no poder respetar el plazo mínimo de 60 horas que debe de existir entre un juego de campeonato nacional y un encuentro internacional en el país.
MANUDOS PEDIRÁN NUEVO CAMBIO
Alajuelense reaccionó y le hará una solicitud a la UNAFUT para que el partido se dispute en otra fecha ya que los erizos podrían tener cinco seleccionados para la mencionada fecha FIFA.
Así lo explicó Víctor Reyes, secretario técnico del equipo manudo, en la previa al partido entre Puntarenas FC y Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
"Estamos tratando de gestionar que el partido se juegue en una fecha que no nos afecte, que haya equidad, consciencia, fair play, porque si bien estamos participando los dos equipos en Copa Centroamericana optamos también para no llegar a un partido tan importante como ese con cinco jugadores menos, un rival que está haciendo bien las cosas en el torneo local", explicó Víctor.
"Nos llama mucho la atención que con antelación se sabía el calendario de Copa Centroamericana y posteriormente se supo el del torneo nacional, tal vez a la hora de ver que había una dificultad en esa quinta fecha que ambos clubes no cumplían con los plazos entre partido y partido, había una afectación para los dos equipos y ahora que nos llamaron preliminarmente cinco jugadores", agregó.
Declaraciones tomadas Columbia Deportiva y Diario La Teja