Horacio Esquivel Rodríguez, técnico debutante con Limón FC en el Torneo Invierno 2015, dijo que su equipo dará la sorpresa con tres jóvenes figuras que destacarán.
El timonel reconoce que si bien los problemas económicos persisten, ha logrado salir adelante y preparar su equipo para el arranque de la campaña.
“Para todos es conocido el tema económico pero ahí vamos saliendo adelante… Yo creo que la situación es manejable, está al alcance de lo que tenemos en la provincia, hemos tenido fogueos y creo que estamos saliendo. Las cosas se están dando”, explicó a www.everardoherrera.com.
Esquivel, oriundo de Batán, se ha especializado en trabajar con jóvenes y ser un formador, por lo cual no le teme al cambio generacional y confía en que el equipo logre consolidar al menos tres jugadores que ya tiene bajo la lupa.
“Mi experiencia ha sido casi toda en ligas menores… Estamos haciendo un cambio casi generacional acá en la provincia… Eso es lo que intentamos ahora con varios muchachos. No es darle cinco minutos, sino sacarlos a la luz y que se consoliden
Vamos a consolidar a tres muchachos que vienen desde ligas menores conmigo. Un volante lateral derecho llamado Devon Green, un volante de contención llamado Jhonny Gordon y un delantero llamado Yuaicel Parks. Esos tres seguro sean titularísimos en la primera división y van a dar mucho de qué hablar”, reseñó el timonel de 51 años.
Esquivel, que además es psicólogo graduado en la Universidad Nacional de Costa Rica, comentó que su idea es no solo cumplir con los minutos establecidos por la organización del campeonato, sino dejar algo al club.
“A veces les preocupa más el quedar bien ellos. Los últimos le dan oportunidad a dos o tres muchachos y solo por llenar el tiempo que necesitan por reglamento pero traen sus jugadores de confianza de la meseta central. En mi caso yo soy de acá, sé qué pueden dar y qué no pueden dar. Hay que tener el valor, creer en los jugadores y poder darle esa oportunidad para que se consoliden”, relató el estratega.
Limón FC fue candidato al descenso en la temporada anterior, sin embargo al final logró mantenerse en la división de honor.