Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, fue claro en que el equipo tiene una gran responsabilidad en la Copa Centroamericana debido a su bicampeonato.
El estratega espera que la Liga pueda seguir por el buen camino en el torneo.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Sí, creo que es importante, Siendo bicampeón e invicto, creo que es una responsabilidad muy grande. Dios quiera que podamos continuar con esa racha tan buena y poner el nombre de la Liga por todo lo alto. Ya imagínate, un tricampeonato sería muy bueno, muy lindo”, comentó Ramírez.
Asimismo, considera que en el fútbol nacional no se le da el mérito que merece la Copa Centroamericana.
“Creo que tal vez no se le ha dado el mérito que merece. Siempre ha prevalecido el tema nacional, que es importante y que todos lo queremos”, expresó.
Por otra parte, Ramírez fue sincero en que las rotaciones se harán presentes debido a la gran cantidad de partidos que tienen por delante, sobre todo en el mes de agosto.
“Creo que los muchachos, si están en el equipo, es porque tienen condiciones. También tendré que ver el momento. En esto va a haber mucho partido, principalmente en agosto. Estamos con demasiado juego y es imposible que un equipo se mantenga jugando tanto y ellos son opciones”.
Por último, habló del crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en los últimos años.
“Hoy veía que hay una estadística de no sé cuántos partidos del Alajuelense contra equipos panameños. El crecimiento que ha tenido el fútbol de Panamá, viendo los videos, ya no son partidos tan cómodos como en otros tiempos. Ahora ves táctica, salidas, movimientos determinados, presión. Todavía arrastran algunos rasgos, pero el nivel ha levantado. Es un partido complicado si no lo sabemos manejar”, finalizó Óscar Ramírez.
MÁS INFORMACIÓN
- Los árbitros designados para la jornada 2 del Apertura
- VIDEO: Puntarenas se vio perjudicado por el VAR en la fecha 1 del Apertura
- VIDEO: Ariel Lassiter marcó en la goleada del Portland Timbers en la Leagues Cup
- Alajuelense comienza su camino por el tricampeonato en la Copa Centroamericana ante el Plaza Amador