BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Asociación Deportiva San Carlos remontó este sábado 1-2 a Puntarenas FC para arrancar con el pie derecho el Torneo de Apertura 2025.

La única anotación de los porteños llegó al minuto 10 por intermedio de Raheem Cole.

Mientras que los goleadores norteños fueron Rachid Chirino al 54’, quien rompió una sequía de casi un año sin marcar, y Roberto Córdoba de penal al 77’.

Los porteños hicieron de local en el Estadio Ernesto Rohrmoser. El Lito Pérez no está habilitado.

Puntarenas para este inicio de torneo se vio golpeado por las bajas, ya que no pudo contar con sus refuerzos al no poder inscribirlos por un tema administrativo.

Para la siguiente fecha, Puntarenas visitará al bicampeonato nacional y San Carlos hará lo propio ante Saprissa.

El partido

El equipo dirigido por Cesar Alpízar formó con Guillermo Barreras en el marco. En la zaga, Hiram Muñoz y Kenner Gutiérrez. Kliver Gómez y Krisler Villalobos fueron los laterales derecho e izquierdo. El equipo porteño armó un triángulo en el centro del campo con Andrey Mora, José Eduardo Leiva y Ulises Segura. En ofensiva, Chris Villalobos y Raheem Cole fueron los volantes extremos; mientras que, Daniel Quirós fue el centro delantero de los chuchequeros.

Los visitantes alinearon a Alexandre Lezcano como guardameta. Los defensores centrales fueron el cubano Yosel Piedra y Jean Carlo Agüero; por los costados, jugaron Reggy Rivera y José Sánchez. El medio campo norteño fue comandado por Jaylon Hadden, – Wilmer Azofeifa y Roberto Córdoba. Como volantes extremos, el experimentado Allen Guevara y Rachid Chirino. Finalmente, Kendall Gómez fue el hombre más en punta de los toros del norte.

Los equipos presentaron un sistema táctico idéntico. Desde el inicio del partido, los chuchequeros tomaron el control del balón y comenzaron a organizar jugadas en ataque; mientras que los norteños, esporádicamente, llegaban al marco de Barreras.

Al minuto 17, Chris Villalobos, quien avanzaba por banda izquierda, aprovechó la débil marca de San Carlos dentro del área y procedió a lanzar un centro para Kareem Cole y este no dudó en rematar y poner el primero de la tarde.

Transcurrieron los minutos y el partido tenía una posición de balón equilibrada, a pesar de que San Carlos se vio desbordado en varios tramos del partido y que los porteños no supieron aprovechar para aumentar la ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo, la propuesta del conjunto norteño cambió por completo, a pesar de no realizar ninguna sustitución. El equipo sancarleño comenzó a desbordar por las áreas y a generar remates directos e indirectos al marco de Guillermo Barrera.

Al 57', Rachid Chirino controló un pase entre líneas y procedió a ingresar al área porteña con balón controlado, una vez que dejó atrás a su marcador decidió a rematar con izquierda y cruzar el esférico para marcar el gol del empate.

Tras caer el gol, ambos técnicos optaron por modificar sus equipos y generar más opciones en ofensiva. A pesar de los cambios, el conjunto sancarleño controló los tiempos y las zonas claves del campo.

Tras una jugada polémica dentro del área porteña, el árbitro fue al VAR a revisar la posible falta sobre Roberto Córdoba parte de Kenner Gutiérrez y el juez principal del partido determinó el penal a favor de San Carlos. El mismo Roberto Córdoba fue el encargado de cobrar y poner en
ventaja a su equipo por primera vez en el juego al  77'.

El golpe para los puntarenenses fue prácticamente letal, pero el equipo no dudó en irse al ataque; donde la ofensiva estuvo más motivada por el ímpetu, que por tener ideas claras para buscar el gol del empate. En ningún momento lograron generar una opción clara que pudiera vulnerar el marco sancarleño.

Por su parte, los norteños cerraron filas y optaron por defender el marcador que, a la larga, representó la primera victoria del campeonato apertura 2025.

Ficha del partido

Sábado 26 de julio de 2025

Alineaciones

1-Puntarenas FC: 33 – Guillermo Barreras, 60 – José Eduardo Leiva, 15 – Hiram Muñoz, 25 – Kliver Gómez, 6 – Kenner Gutiérrez, 26 – Andrey Mora, 30 – Ulises Segura, 36 – Chris Villalobos, 9 – Daniel Quirós, 10 – Raheem Cole, 12 – Krisler Villalobos. DT: Cesar Alpízar.

Cambios

61'; Salieron Ulises Segura y Daniel Quirós e ingresaron Wilber Rentería y Dylan Rivera.

78'; Salió Chris Villalobos e ingresó Amferny Arias.

83'; Salió Hiram Muñoz e ingresó Jorge Roque.

2-San Carlos: 1 – Alexandre Lezcano, 2 – Reggy Rivera, 6 – Yosel Piedra, 7 – Allen Guevara, 8 – Jaylon Hadden, 10 – Rachid Chirino, 11 – Roberto Córdoba, 12 - José Sánchez, 20 – Wilmer Azofeifa, 22 – Jean Carlo Agüero, 38 – Kendall Gómez. DT: Geiner Segura.

Cambios

61'; Salió Kendall Gómez e ingresó Nextaly Rodríguez.

78'; Salieron Roberto Córdoba y Wilmer Azofeifa e ingresaron Jonathan McDonald y Christian
Martínez.

89'; Salió Allen Guevara e ingresó Andrey Soto.

Goles:

1-0: Kareen Cole definió de derecha bajo el marco tras recibir la asistencia de Cris Villalobos desde el sector izquierdo. (17')

1-1: Rachid Chirino ingresó al área e hizo un remata cruzado con izquierda para vencer al portero Guillermo Barrera. (57';)

1-2: Roberto Córdoba anotó desde el punto de penal, luego de recibir una falta dentro del área por parte de Kenner Gutiérrez. (77')

Tarjetas Amarillas:

Puntarenas Futbol Club: A. Soto (45 + 2), K. Villalobos (90 + 6)

Asociación Deportiva San Carlos: R. Rivera (53), R. Córdoba (55'), R. Chirino (90 + 3), Y. Piedra (90 + 6)

Uniformes:

Puntarenas Futbol Club: Camiseta naranja con cuello y borde de las mangas color negra y con figuras blancas y negras en los costados, pantaloneta y medias naranjas. Uniforme de portero:

Camiseta con cuello y borde de las mangas color negro y con figuras blancas y negras en los costados, pantaloneta y medias verde limón.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas. Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes.

Árbitro central: Rigo Prendas.

Asistente 1: Carlos Fernández.

Asistente 2: Víctor Ramírez.

Cuarto árbitro: Roger Vindas.

VAR: Yazid Monge.

AVAR: William Matus.

Hora: 5 p. m. (hora tica)

Estadio: Ernesto Rohrmoser, San José.

Motivo: Jornada 1, Torneo de Apertura 2025, Unafut.

VIDEO: TIGO SPORTS 

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón sigue con la limpia para el Clausura

El Municipal Pérez Zeledón sigue puliendo su planilla para el próximo Torneo de Clausura 2025 y este viernes informó la salida de tres jugadores más.

 

Erick Torres tiene nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres no ha tardado en encontrar equipo en la Primera División luego de su salida del Sporting FC.

Puntarenas se refuerza con defensor de la Liga

Puntarenas FC ya cuenta con su primer refuerzo para el Torneo de Clausura 2026.

Sporting anuncia la salida del mexicano Erick “El Cubo” Torres

Sporting F.C. dio a conocer este viernes que el delantero mexicano Eric “El Cubo” Torres, no seguirá de cara al Torneo de Clausura 2026.

Delantero panameño se aleja de Saprissa

Imagen

En los últimos días se habló de una posible llegada del delantero panameño Tomás Rodríguez al Deportivo Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.