BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Puntarenas está de fiesta. El histórico club Municipal Puntarenas, campeón nacional en 1986 y uno de los equipos más emblemáticos del Pacífico costarricense, vuelve oficialmente a competir tras más de una década fuera del mapa.

El anuncio lo hizo este fin de semana Unión Porteña, club recientemente ascendido a la Segunda B de Linafa, quien confirmó que a partir de la próxima temporada jugarán bajo el glorioso nombre de Municipal Puntarenas Fútbol Club.

Un pasado glorioso

El Municipal Puntarenas fue campeón nacional en 1986, en una época de oro para el fútbol porteño.

También fue subcampeón en varias ocasiones, consolidándose como una fuerza tradicional del balompié tico en las décadas de los 80 y 90.

Jugaba sus partidos en el mítico Estadio Miguel “Lito” Pérez, donde miles vibraron con sus colores naranja y blanco.

Fue un semillero de talentos que luego brillaron en clubes grandes y en la Selección Nacional.

¿Por qué desapareció?

A pesar de su arraigo popular y éxito deportivo, el club fue desafiliado por problemas administrativos y deudas millonarias con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Esa situación provocó su desaparición de las categorías federadas a mediados de la década de 2010.

Desde entonces, hubo varios intentos por revivirlo, pero ninguno logró formalizar su regreso… hasta ahora.

El renacimiento en 2025

El club Unión Porteña, fundado en la provincia, ascendió recientemente a la Segunda B de Linafa.

Aprovechando ese ascenso, los directivos confirmaron que retomarán oficialmente el nombre de Municipal Puntarenas.

La última vez que un equipo compitió con ese nombre fue en la temporada 2013-2014, donde llegaron hasta la cuarta fase del torneo y fueron eliminados por penales ante Jicaral.

Un sueño en marcha

Con esta decisión, Municipal Puntarenas no solo recupera su nombre: recupera la esperanza de una provincia que respira fútbol. El camino no será fácil, pero la historia y el corazón porteño ya están de vuelta en la cancha.

¡Bienvenido de nuevo, Municipal Puntarenas!

Foto Portada: Fotos antiguas de Costa Rica

Puede ser una imagen de ‎fútbol, básquet y ‎texto que dice "‎MOVIMIENTOS 2B 2Binafn SPORTS EK CR MUNICIPAL PUNTARENAS 酸べを سحُ COSTA COSTARICA RICA UNIÓN PORTEÑA cX f GK SPORTS CR Credi Xpress‎"‎‎

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense y Cartaginés podrían tener a Keylor Navas como rival

Imagen

Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.

El lugar elegido por directiva de Alajuelense para construir su nuevo estadio

Imagen

Uno de los proyectos que tiene la Liga Deportiva Alajuelense es construir un nuevo estadio.

Juan Carlos Rojas acepta que le duele no haber podido fichar a jugador que se convirtió en ídolo de Herediano

Imagen

Juan Carlos Rojas vive sus últimos días como presidente del Deportivo Saprissa.

VIDEO: Portero Steven Orias sorprende al hablar de su futuro tras acusación por supuesto intento de homicidio

Imagen

Hace unas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al portero costarricense Steven Orias.

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Joseth Peraza saca buena tarea y gana en Hungría

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el defensor costarricense, Joseth Peraza, repitió como titular en la Liga de Hungría con el Zalaegerszegi.

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.