El técnico de Costa Rica, Paulo César Wanchope, no quiso entrar en mucha polémica con respecto al arbitraje del guatemalteco Walter López y considera que simplemente fue un error que lamentablemente costó una eliminación.
"Desde que me mencionaron que Walter López era el árbitro estaba preocupado, pero aquí no hay que quitarle mérito a México..., no quiero pensar mal del arbitraje, simplemente pasó, ellos son humanos y no soy de hacer polémica, no me gustan las excusas perdimos y ya", respondió Chope cuando le consultaron sobre los intereses de la Concacaf por mantener a México en la Copa Oro.
"Perder por un falló arbitral es duro pero no para agachar la cabeza, eso se lo dije a los muchachos", agregó.
Con respecto al partido el estratega de la tricolor mencionó: ""Hicimos un muy buen partido, lo controlamos por algunos momentos, México tuvo muy buenas opciones de gol, nosotros también peros fuero escasas".
Pablo también se refirió cuando le preguntaron sobre poder perder el puesto tras esta eliminación.
"La verdad ese tema no me ha pasado por la mente, estaba totalmente enfocado en esta Copa Oro, ahora tenemos que analizar todos los partidos y sacar conclusiones, sabemos que el objetivo es Rusia 2018 y tenemos una buena base para empezar las eliminatorias en noviembre", señaló Wanchope.
Costa Rica se despide de la Copa Oro con 3 empates en la fase de grupos y la eliminación ante los aztecas en tiempos extra de los cuartos de final.