La Liga Deportiva Alajuelense recibió una muy mala noticia previo al arranque de la gran final contra el Club Sport Herediano.
Los manudos recibieron el veto de 3 partidos del Estadio Alejandro Morera Soto luego de la final de vuelta de segunda fase ante Saprissa.
El castigo de dos juegos fue porque integrantes de la barra del equipo manudo, conocida como la Doce, estallaron pólvora dentro del reducto rojinegro al cierre del partido.
El veto del otro partido fue por el lanzamiento de una botella desde el sector de dicha organización (no se puede asegurar que fue un integrante de la Doce).
La Liga deberá jugar la final de ida en el Estadio Nacional que se jugará el domingo 25 de mayo a las 5 pm. El partido de vuelta se disputará el miércoles 28 de mayo en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
COMUNICADO DE LA DOCE
La barra organizada publicó el viernes un comunicado de prensa para referirse a dichos incidentes.
"Sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 21 de mayo, en donde se observan personas utilizando pólvora dentro de la barra, queremos indicar que se encuentran identificadas y deberán ser responsables de sus acciones. Como grupo repudiamos este tipo de actuaciones individuales que perjudican la imagen de la barra en general y sobre todo al equipo en estas instancias finales".
"Hacemos de conocimiento general que en ocasiones futuras colaboraremos con las instituciones para que los responsables tengan consecuencias de sus actos. Hacemos un llamado para llenar las gradas del estadio nacional y seguir demostrando que El Jugador N12, es local en todas partes”.
SANCIÓN A ALAJUELENSE
Liga Deportiva Alajuelense:
-Sancionar al equipo con una multa de ₡500,000 colones conforme lo establecido en el artículo 65 inciso 3) por haber personas no autorizadas en el terrero y rehusarse a retirarse al momento de solicitarles.
-Sancionar al equipo con una multa de ₡1,000,000 colones por no destacar las zonas amarillas dentro de la fase final del torneo. Todo esto de conformidad con lo establecido en el artículo 54BIS inciso c.
-Sancionar al equipo con una multa de ₡510,000 colones al ser la sexta vez que retrasan el inicio del encuentro dentro de la temporada de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1.
-Sancionar al equipo con una multa de 1,687,500 y el veto de uso del estadio por los próximos 3 partidos que se desglosa de la siguiente manera:
• Una multa de ₡1,125,000 y el veto de dos partidos de local, de conformidad con lo establecido en el artículo 55, incisos 2.i, al tratarse de la sexta ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente aquellos artículos de pirotecnia.
• Una multa de ₡562,500 colones y el veto de un partido de local, conforme lo establecido en el artículo 72 inciso 2) al ser la segunda vez dentro del torneo que se ve el lanzamiento de objetos peligrosos sin impactar a nadie.