A principios de este año el español Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, sacó pecho por la conformación del plantel tras fichar a Sebastián Acuña, Marvin Loría, Gerson Torres, el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo.
Gila aseguró que para este semestre contaban con el mayor presupuesto en la historia del conjunto morado.
"Es algo que va creciendo por dos motivos, el principal motivo es que cuando hay un equipo ganador y pese a que venimos de un torneo en el cual no hemos ganado nada, es indudable que es un equipo que viene de victorias y tetracampeonato, pasa que los jugadores son muy deseados y valorados y evidentemente hay que recompensarles esos títulos y la planilla va aumentando de manera natural sin traer nuevos", expresó el español.
"Luego si quieres hacer incorporaciones internacionales para mejorar el equipo que tenemos que ya es de un alto nivel, lo que tienes que traer es de un buen nivel y evidentemente el esfuerzo es máximo a nivel de directiva y Saprissa va a acorde a lo que crece un club de Costa Rica, somos muy acordes a eso. La planilla ha crecido por códigos internos, no puedo decir cuánto, pero es el mayor presupuesto en la historia de Saprissa y que la dirigencia está apostando al máximo y que estamos buscando los resultados que queremos", añadió.
El pasado semestre Saprissa disputó 5 títulos y no ganó ninguno. En este quedó eliminado en primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf y se quedó sin opciones de ganar el Clausura.
La continuidad de Sergio Gila está en duda.