El Deportivo Saprissa no logró avanzar a la gran final del Torneo de Clausura 2025 tras caer 1-0 en el Morera Soto ante Alajuelense. Los manudos se dejaron la serie con un global de 4-3.
Paulo César Wanchope, entrenador morado, no puso excusas y reconoció la superioridad de la escuadra eriza.
"Primero que todo felicitar a Alajuelense y me disculpo con la afición, había una gran expectativa en llegar a la final en busca de la 41. La Liga lo quiso más y eso se vio en las segundas bolas, en los balones divididos y ese tipo de ventaja no se puede dar en una fase final. No fuimos efectivos con el balón y el volumen de ataque no fue bueno. Para atacar bien hay que defender bien, eso no lo hicimos", explicó Chope en conferencia de prensa.
"Ganáramos o no el campeonato íbamos a tener una evaluación importante, así será, todos seremos evaluados. Nos costó mucho clasificar, eso evidentemente en un equipo como Saprissa tiene que cambiar", agregó.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
VER HACIA ADELANTE
"Hay que seguir, ser perseverante, es difícil en un club en donde solo vale levantar la Copa, eso lo sé, pero hay que ser autocrítico, analizar lo bueno y lo malo, esperamos el próximo campeonato poder hacer un torneo mejor".
"Debemos tener cabeza fría, saber digerir esto, la crítica, la presión, debemos tener la capacidad para poder levantarnos"
"Habrá cosas que las hablaremos a lo interno, haré algunas observaciones y a partir de ahí buscaremos reconstruir una planilla y el rumbo, hace un año que el club no logra el título, nos costó muchísimos clasificar, eso en un equipo como Saprissa tiene que cambiar".
¿FALTÓ AUTOCRÍTICA EN EL EQUIPO?
"Yo para nada estaba engañado, sé lo que hay alrededor del club, hicimos sugerencias en busca de mejorar, hemos sido muy autocríticos".
"Llegamos hasta acá, nos alcanzó y hay que aceptarlo, hay que ser autocríticos, rechazar unas cosas y rescatar otras".