BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó una nota con el detalle histórico del arranque de la segunda fase.

Destaca que Alajuelense superó a Saprissa como el equipo con más empates en torneos cortos (13) y Orlando Sinclair, delantero morado, aumentó su cifra personal goleadora contra Herediano. El artillero le ha anotado en 9 ocasiones al team.

DETALLE HISTÓRICO 

Disputada la fecha de ida de las semifinales, les dejo el detalle histórico: 

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Saprissa 4 -0 Herediano

- Saprissa anotó llegó a 124 goles en semifinales ratificándose como el equipo más goleador en la historia de estas instancias.

- Por su lado, el Herediano recibió ya 85 tantos en semifinales y es el equipo más goleado en estas fases desde su instauración en 1991.

- Mientras Saprissa está jugando la semifinal 43 de la historia, el Herediano llegó a 37.

- Es la semifinal número 11 entra ambas escuadras desde 1997 cuando se enfrentaron por primera vez en esta instancia.

- El técnico morado Paulo Wanchope ganó su primer juego de postemporada, en cuatro duelos anteriores con Herediano y Cartaginés tenía dos empates y dos derrotas.

- El estadio Ricardo Saprissa albergó su juego 44 de semifinales en la historia.

- Paulo Wanchope se convirtió en el técnico 17 en dirigir a Saprissa en semifinales y el 29 en postemporadas.

- Es la ocasión número 81 en que Saprissa gana 4x0 en el torneo nacional.

- Para Herediano es apenas la ocasión 16 en que Herediano pierde 0x4 desde 1921, cuatro de ellas fueron con Saprissa.

- Con Nicolás Delgadillo y Sebastián Acuña ya anotaron para Saprissa 140 jugadores en postemporadas y 58 en rondas de semifinales.

- Saprissa no vencía 4x0 al Herediano desde el 3 de setiembre de 1995.

- Orlando Sinclair le ha anotado nueve goles en su carrera al Herediano, seis fueron en postemporadas.

Puntarenas FC 0-0 Alajuelense

- Alajuelense superó el récord de empates conseguidos por cualquier club en torneos cortos desde que se juega este formato en 2007, los manudos llevan ya 13 igualdades.

- Puntarenas FC nunca le ha ganado un juego semifinal a Alajuelense.

- Primer choque de una semifinal que se disputa en el estadio Ernesto Rohmoser.

- Mientras los manudos ya juegan su semifinal número 40 de la historia, los porteños se encuentran en su sexta.

- Puntarenas alcanza su octava postemporada en la historia.

- Los manudos empezaron su postemporada 64 de la historia.

  • Óscar Ramírez sigue sumando y se nota inalcanzable, dirigió su duelo 35 de postemporada y el 17 de semifinales al mando de los manudos en la historia.
FUTBOL NACIONAL

José Saturnino Cardozo: "Fuimos mejores que Alajuelense" (VIDEO)

Imagen

La noche del miércoles Liberia empató 1-1 de local ante Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

Empieza la limpia en San Carlos tras culminar último en el Apertura

Imagen

Este miércoles el equipo de San Carlos, que terminó en el fondo de la tabla del Torneo de Apertura 2025, anunció un total de 5 salidas.

Sporting toma decisión con Minor Díaz al frente del equipo

Sporting FC se prepara para el inicio del Torneo de Clausura 2026 y ya confirmó su primera decisión importante.

Fernán Faerron podría volver a los terrenos de juego en Europa

El defensor Fernán Faerron continúa sin equipo desde su salida del Club Sport Herediano, ocurrida el pasado mes de septiembre en medio de reclamos públicos.

La cantidad de errores que tuvo el VAR en 39 revisiones durante primera fase del Apertura

Imagen

El arbitraje de Costa Rica cerró la fase regular del Torneo de Apertura 2025 con un total de 39 revisiones.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

11 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

08 Dic 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.