El ex portero y referente del Deportivo Saprissa, Erick Lonis, pegó el grito al cielo contra el arbitraje costarricense.
Los cuestionamientos los hizo tras el partido que Saprissa le ganó en Tibás 4-0 a Herediano por la semifinal de ida. Más allá del resultado, para Lonis hubo jugadas que el VAR tuvo que revisar y no lo hizo.
"Lo que le están haciendo a Saprissa es una vergüenza, es un descaro, no puede ser permitido y la gente de Saprissa y todos los miembros que tienen que ver con la honorabilidad y la justicia en el fútbol tienen que dar alguna opinión", expresó Erick en un video publicado en sus redes sociales.
"Cómo es posible que a Saprissa le anulan un gol válido contra Cartaginés, que puede definir toda una temporada, por una jugada que no fue que se presentan decenas en todos los partidos y ayer (domingo) a Saprissa no le revisan en el VAR una mano y a Waston le hacen dos penales que ni siquiera los revisan".
"A Enrique Osses (chileno que preside Comisión de Arbitraje) nadie lo ha cuestionado y a Horacio Elizondo, uno de los mejores árbitros del mundo que estaba haciendo un gran trabajo y que por eso hicieron que se fuera, si lo cuestionaron, lo jodieron hasta que hicieron que se fuera, pero a Enrique Osses hoy nadie lo cuestiona, si Saprissa no se pone vivo le vuelven hacer lo mismo en el próximo partido y lo sacan".
"Cómo es posible que ni siquiera revisen los penales que le hacen a Waston y le anulan un gol por un empujón que no fue a Saprissa, se lo van a seguir haciendo sistemáticamente, me extraña que ninguna autoridad del Saprissa salga a defender esto, es un relajo",
"Si Saprissa, los dirigentes y los periodistas como responsablemente tienen que hacer no critican esto, están abriendo la puerta para que en el futuro la gente siga perdiendo credibilidad en algunas cosas y en el VAR, es una vergüenza lo que están haciendo y si no se ponen vivos se lo harán otra vez porque así es como se está jugando aquí, cómo es posible ese descaro, es una sinvergüenzada lo que están haciendo. Saprissa tiene que amarrarse los pantalones, poner orden y echar al que está detrás de esto, por aquí hay algo que no huele bien".