En uno de sus artículos el reconocido periodista argentino, Jorge Barraza, se refirió a la gran presentación de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014 y le dio mucho mérito al equipo tico y al técnico Jorge Luis Pinto por la superioridad mostrada en la cancha.
Sobre el estratega de la “Sele”, de nacionalidad colombiana, Barraza comentó: “Hay que sacarse el sombrero ante el hombre, no queda otra. Su Costa Rica es la sensación del Mundial. Ya ha bajado a dos toros bravísimos y tiene el tercero a merced”.
“Que Costa Rica pase a octavos de final ganando su serie, y volteando muñecos de esta manera suena novelesco, pero es bien real. El D es el Grupo de la Muerte, sí, pero no para Costa Rica. Que lo digan Inglaterra, Italia y Uruguay”, agregó el comunicador.
“Lo sorprendente del cuadro de Pinto, más allá de su buen fútbol (siempre con la bola al ras, tratando de tocar y darle destino seguro), es la personalidad con la que busca imponerlo”.
Jorge también habló y comparó a una de las figuras de Italia con una de las de Costa Rica: “A Balotelli le encantaría jugar como el 9 de los ticos, Joel Campbell, dueño de una zurda majestuosa, pura clase, ¡Cuánto fútbol tico!”
“Mario Balotelli está valuado en 26,4 millones de euros y los 23 costarricenses, juntos, en 26,07. En la cancha, sin embargo, los once ticos fueron mejores que toda Italia. Esto demuestra una vez más la distorsión que generan el dinero, el marketing desmesurado y la tonta mediatización de ciertos jugadores”, expresó Barraza.
Para el periodista argentino la tricolor está para más y destacó a varios jugadores que han sido claves en todo el éxito tico.
“Nombres ilustres. Aunque aún tienen mucho para dar, seguramente entrarán en los libros de oro del deporte costarricense. Son el mencionado Campbell, quien dio una clase magistral de fútbol ante Uruguay; Bryan Ruiz, el elegante número “10” que anotó ante Italia; el arquerazo Keylor Navas; el volante Christian Bolaños; el zaguero de origen nicaragüense Óscar Duarte”.
“Por la promesa de su juego, no vemos que las hazañas costarricenses hayan llegado hasta aquí. Este equipazo tiene más. Y quiere más”, concluyó.