Desde meses atrás la primera división del fútbol femenino de Costa Rica viene atravesando momentos muy complejos.
La salida de Saprissa y luego la de Puerto Viejo evidenció la diferencia que hay entre clubes y la Uniffut.
Para el próximo lunes habrá una reunión entre la Uniffut, la Federación Costarricense de Fútbol y un invitado especial: Unafut (Liga de Fútbol masculino).
Dicha reunión es clave para determinar si se podrá jugar el torneo de la máxima categoría.
Según se detalla en una nota del Diario La Nación, "el ente que actualmente rige la Primera División (Uniffut) escuchará la propuesta que tiene la Unafut para administrar la liga femenina. Esto, en principio, se haría bajo la figura de un convenio de colaboración".
"La idea de entrada sumaría a planteles como Herediano, Saprissa, Cartaginés, Puntarenas, entre otros, a una Liga Premier Femenina, además de otras ayudas en temas como comercialización y mercadeo", agrega la nota.
"La Fedefútbol tiene claro tomar posesión de la Primera División Femenina, con el argumento de ‘ordenar’ una situación que ha dado señales inequívocas de crisis: equipos retirados, enfrentamientos entre dirigentes y reglamentos de competición sin aprobar por parte de la Federación".
En caso de no poder jugarse el campeonato de primera división hay un plan de realizar un Torneo de Copa organizado por la Asociación Deportiva Liga Femenina de Fútbol (ADELIFE).
Alajuelense ha tenido un dominio total en el fútbol femenino tico con la conquista de los últimos 8 títulos.
Fuente: Diario La Nación