La tarde del domingo el Deportivo Saprissa venció en Tibás 1-0 al Club Sport Herediano en duelo válido a la jornada 11 del Torneo de Clausura 2025.
Un resultado que le permite al técnico morado, Paulo César Wanchope, trabajar más tranquilo.
"El partido fue muy bueno pero sabemos que podemos dar más, enfrentamos al campeón, a un rival de mucha jerarquía, tuvimos buena respuesta, especialmente por lo que hicimos en el primer tiempo, en el segundo nos faltó un poco más de precisión", comentó Chope en conferencia de prensa.
"Contra Santos tuvimos 22 llegadas y 14 remates, no anotamos, hoy ante Herediano tuvimos 4, metimos una y ganamos, así es el fútbol. Yo hubiera querido dominar en los 90 minutos y tener las 22 llegadas del partido anterior, pero estamos hablando de que jugamos contra el campeón, con jugadores de jerarquía y debemos respetarlo", agregó.
PRESIÓN
"Sé que la exigencia acá es muy alta, eso lo tengo claro, la lucha por el primer lugar y la clasificación está muy emocionante".
¿A qué se debieron los cambios, como por ejemplo dejar fuera de convocatoria a Orlando Sinclair y Ryan Bolaños, titulares el pasado jueves contra Santos?
"Tengo una planilla amplia, importante y lo dije desde que vine, creo que tengo el derecho de estar viendo, moviendo piezas y tratando de buscar el mejor once para enfrentar el partido. Son decisiones complejas, no es fácil llegar a decirle a un jugador que no estará en lista y más si jugó el partido anterior, pero es la responsabilidad que tengo como entrenador, buscando lo mejor para el equipo".
Saprissa llegó a 22 puntos y es quinto en la tabla de posiciones. En la próxima jornada visitará a Sporting FC.