El técnico de Puntarenas, César Alpízar, reconoció que el equipo se encontraba dolido luego de perder el invicto en el campeonato nacional.
El estratega también reconoció que su equipo no tuvo un buen partido, todo lo contrario que su rival.
“Creo que fue un buen partido por parte de Cartaginés. Tuvimos algunas opciones para anotar, pero no supimos aprovecharlas. Tomamos la derrota con tristeza, teníamos un invicto y no queríamos perderlo, pero no supimos descifrar la dinámica del juego. Falta torneo y debemos seguir concentrados en lo nuestro. El sueño y la actitud del equipo están intactos”, comentó Alpízar.
Asimismo, señaló que su equipo cumplió con lo planificado para este partido.
“El equipo hizo todo lo que pedimos. En ciertos momentos, Cartago hizo las cosas de buena manera, sobre todo en el primer tiempo. Apelando un poco a lo que hicimos, nosotros no logramos concretar y ellos sí pudieron anotar, pero los muchachos cumplieron con lo que se pidió”, dijo.
Con respecto a cómo manejar las emociones tras sufrir la primera derrota del torneo dijo: “Normal. El tema de la parte emocional en el fútbol es fundamental. Debemos dejar de lado el festejo de fechas anteriores. Estamos tristes por la derrota, pero más allá de eso, debemos enfocarnos en el partido que sigue”.
Por último, considera que los próximos partidos serán intensos y que definirán en los últimos instantes.
“Los partidos que siguen se van a pelear hasta el último minuto y se van a definir de forma ajustada. Nadie quiere ceder nada y debemos seguir enfocados. No podemos perder la cabeza por una derrota. El resultado que se dio es normal en el fútbol, somos profesionales. A veces se quiere hacer drama y no hay que hacerlo”, finalizó César Alpízar.
MÁS INFORMACIÓN
- Atención Alajuelense: si León no va al Mundial de Clubes ya habría método para elegir reemplazante
- Bayern Múnich se prepara para decirle adiós a una leyenda
- Josimar Alcócer y Westerlo tropiezan en busca de un campo a la Conference League
- Dani Alves demandará a Pumas de México por rescindir su contrata de manera injusta