El Bayern Múnich estaría despidiendo a final de temporada a una de sus grandes leyendas en la última década.
Según informan Bild y Kicker, el club bávaro tomó la decisión de no renovar el contrato de Thomas Müller, de 35 años, y así se lo comunicó hace unas semanas en una reunión con el director deportivo Max Eberl.
El delantero alemán deseaba continuar una temporada más con el Bayern, esto pese a que ha perdido protagonismo en la actual campaña con solo ocho titularidades en 27 partidos en la Bundesliga.
La decisión del club, además, pasa más por un tema económico que cuestiones deportivas. Según Kicker, el equipo esta pasando por una situación financiera complicada que lo ha llevado a realizar una serie de ajustes.
La no renovación de Müller será un respiro económico, ya que se estarían ahorrando uno de los salarios más altos de la planilla.
El Bayern también le comunicó a Müller que le garantiza una despedida a la altura de la leyenda que es y le asegura un puesto administrativo para cuando se retire.
De momento ni el Bayern ni Thomas Müller se ha pronunciado al respecto, aunque Max Eberl en declaraciones al diario Bild se mostró evasivo a hablar sobre este caso.
“Como hemos dicho ya varias veces, estamos en conversaciones con Thomas Müller, así como con otros jugadores. Tal y como ocurrió en las últimas semanas y meses, solo anunciaremos algo cuando haya algo que anunciar”, dijo Eberl.
El futuro de Thomas Müller es una incógnita, aunque se especula con su llegada a la MLS.
MÁS INFORMACIÓN
- Josimar Alcócer y Westerlo tropiezan en busca de un campo a la Conference League
- Dani Alves demandará a Pumas de México por rescindir su contrata de manera injusta
- VIDEO: Estoril con Kevin Chamorro sucumbe frente al Porto
- Cartaginés saca una victoria importante y le quita el invicto a Puntarenas