BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Asociación Deportiva Santos derrotó 2-0 al Deportivo Saprissa para meterse en la pelea por clasificación.

Las anotaciones fueron por obra de Randy Chirino (4’) y Armando Ruiz Cole (81’).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado el Santos llega a 19 puntos, mismos que el Saprissa y se pone a dos de la zona de clasificación.

En la próxima fecha, los guapileños estarán recibiendo el lunes a las 8:00 p.m. a Liberia. En cuanto a los morados tendrán un duro encuentro el domingo a las 4:00 p.m. ante Herediano.

Acciones de juego

En una noche bastante cálida se midieron la Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa. Los aficionados no se terminaban de acomodar en su asiento cuanto se dio el primer remate a marco por intermedio de Kendall Waston en 10 segundos de juego.

El cuadro morado salió con una presión alta que provocaba que los guapileños no lograran salir de su área. Sin embargo, en una jugada poco usual en los equipos de Walter Centeno llegó el 1-0 en el partido.

El Saprissa gozaba de una jugada a balón parado que no pudo aprovechar y el Santos salió en contragolpe. Julen Cordero tomó el balón y metió un pase largo para la carrera de Randy Chirino, quien en el mano a mano con Esteban Alvarado sacó un remate cruzado de derecha para el 1-0 en 4 minutos de partido.

A partir de entonces el cuadro morado dejó de ser tan intenso en su presión y los santistas tomaron el mando del esférico.

Con el paso de los minutos las acciones ofensivas no existían, aunque el Santos intentaba con jugadas colectivas por el costado izquierdo con Ariel Arauz, pero sin llegar a finalizar.

La polémica se hizo presente en el compromiso al minuto 44, cuando el Saprissa reclamó la anotación. Un centro por el costado izquierdo baña a Darryl Parker y el baló le queda a Gerson Torres. El extremo sacó un remate algo fortuito y sobre la línea Orlando Sinclair no pudo empujar al fondo de las redes. El cuadro morado reclamó que el balón había cruzado la línea, pero Adrián Chinchilla y en el VAR Carlos Salazar no lo observaron como tal.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial del Santos.

Para la segunda mitad Paulo Cesáreo Wanchope hizo una modificación al sacar a Orlando Sinclair por Ariel Rodríguez. De hecho el cambio se notó desde la primera acción ofensiva.

El experimentado delantero sacó una falta en los linderos del área y comenzó a incomodar a Juan Miguel Basulto y Jhamir Ordain, quienes no lograban referenciarlo.

Saprissa presionaba con todo y mientras eso sucedía la lluvia se hacia presente cada vez más.

Poco a poco se fue diluyendo el juego ofensivo de los morados y el Santos conseguía contener a su rival.

Con el pasar de los minutos, el Saprissa volvió a ser más ofensivo y tuvo dos acciones para igualar. Una acción individual de Gerson Torres por la izquierda, pero Parker sacó. Más adelante, fue un centro de Nicolás Delgadillo que el español Sabin Merino cabeceó al vertical.

Los morados estaban totalmente volcados al ataque cuando cayó el 2-0 en otro contragolpe letal y con algo de fortuna. Un balón largo que Juan Villalobos luchó y provocó un mal pase al centro, donde David Guzmán se resbalo y el balón le quedó a Armando Ruiz Cole. El volante santistas se fue en el mano a mano con Esteban Alvarado y sacó un zurdazo para el 2-0.

Con el marcador en contra, los morados no dejaron de buscar el arco rival para intentar recortar distancias. En un tiro de esquina que David Guzmán cobró Kendall Waston ganó en las alturas, pero entre el palo y Parker evitaron lo que pudo ser el 2-1.

Saprissa apretaba para volver a meterse al partido ante un Santos que sufría mucho en defensa. Al 88’ se dio un centro de David Guzmán desde la izquierda que Kenay Myrie cabeceó en el segundo palo, pero el balón de estrelló nuevamente en el vertical.

El Saprissa cerró presionando al Santos que lograba sostener el resultado sin pasar mayores sobre saltos.

Santos se llevó la victoria 2-0 y se mete en la pelea por clasificar.

Ficha técnica

Asociación Deportiva Santos: 12- Darryl Parker, 33- Walter Cortés, 22- Jeancarlo Agüero, 27- Juan Miguel Basulto, 88- Ariel Arauz (20- Armando Ruiz Cole 64’), 16- Randy Chirino (25- Adan Climaco 76’), 3- Jhamir Ordain, 31- Deylan Aguilar (14- Gustavo Méndez 27’), 2- Jordan Smith, 9- Francisco Rodríguez (53- Juan Villalobos 76’), 7- Julen Cordero (4- Kendrick Henríquez 64’). DT: Walter Centeno.

Deportivo Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 33- Kenay Myrie, 21- Fidel Escobar, 16- Eduardo Anderson (9- Sabin Merino 64’), 19- Ryan Bolaños, 4- Kendall Waston, 25- Sebastián Acuña, 8- David Guzmán, 28- Gerson Torres (15- Deyver Vega 83’), 11- Marvin Loría (Nicolás Delgadillo 70’), 24- Orlando Sinclair (14- Ariel Rodríguez 46’). DT: Paulo César Wanchope.

Goles

1-0 Randy Chirino con un derechazo cruzado tras pase de Julen Cordero al 4’

2-0 Armando Ruiz Cole con un zurdazo en el mano a mano con Esteban Alvarado al 81'

Amonestados: Randy Chirino 15’, Jordan Smith 45+1’, Kendall Waston 45+1’, Walter Cortés 56’, Darryl Parker 69’, Kendrick Henríquez 77’.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Edar Villareal

Cuarto árbitro: José Daniel Montero

VAR: Carlos Salazar

AVAR: Víctor Ramírez

Comisario: Fabricio Chaves

Uniformes

Asociación Deportiva Santos: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Jueves 27 de marzo de 2025

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

San Carlos consiguió una ajustada victoria ante Pococí en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva San Carlos sacó una ligera ventaja en la Fase I del Torneo de Copa al imponerse 1-0 a Cariari Pococí.

Cuatro jugadores y tres clubes sancionados tras la jornada 3 del Apertura

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada 3 del Torneo de Apertura.

El jugador de la Liga que se podría convertir en legionario

Liga Deportiva Alajuelense podría perder para el próximo torneo a uno de los jugadores que mejor valoración tienen dentro de la institución.

Johnny Acosta se resiste al retiro y jugará en la Liga de Ascenso con su hijo

El veterano defensor Johnny Acosto se mantiene en activo a sus 42 años y ya encontró un nuevo equipo en la Liga de Ascenso.

Equipo tico sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores

La FIFA ha sancionado al Uruguay de Coronado, club de la Liga de Ascenso, con la prohibición de inscribir jugadores para la temporada 2025-2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.