La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya tendría definido al que será el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje tras la renuncia del argentino Horacio Elizondo.
Se trata del chileno Enrique Osses, quien hasta esta semana estuvo a cargo del arbitraje mexicano y fue el silbatero que dirigió el histórico Italia vs Costa Rica en Brasil 2014.
De hecho la trayectoria de Osses por el fútbol azteca estuvo lleno de polémicas e incluso periodistas y analistas arbitrajes celebraron su salida.
“¡Termina una terrible y muy oscura época para el arbitraje mexicano! Por fin, se va el chileno Enrique Osses. La pregunta no es ¿por qué se va, si no por qué demonios alguien lo trajo a México?”, destacó el periodista Paco González de Televisa.
Mientras que el analista de ESPN y ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, también había sido muy fuerte en su crítica en contra del sudamericano.
“A él lo traen como parte del paquete para la implementación del VAR y de repente, se adueña del arbitraje, Arturo Brizio lo dejó que hiciera lo que quisiera y luego vino Benito Archundia y no hizo nada y de repente, este cuate se convierte en el dueño de todo. Maneja muy bien a toda la gente y lo mantienen ahí. Hoy, desafortunadamente, el arbitraje mexicano es un caos nunca visto, una crisis tremenda, no veo cómo esto mejore si no quitan a este señor”, llegó a decir Ramos Rizo.
De momento la Fedefútbol no se ha pronunciado al respeto, pero Enrique Osses se perfila para sustituir a Horacio Elizondo.
MÁS INFORMACIÓN