BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El equipo de Santos venció la tarde de este sábado 0-1 de visita a Liberia en el partido que abrió la quinta jornada del Torneo de Clausura 2025.

La única anotación fue obra de Fabrizio Ramírez al 60'.

Los liberianos llegaron buscando los tres puntos, para finalizar el día como líderes de la tabla, mientras que los santistas buscaban salir de las últimas posiciones.

Liberia no logra conseguir tres ganes consecutivos desde su ascenso a la primera división.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Acciones de Juego

Los guapileños iniciaron el encuentro atacando desde el primer minuto en la búsqueda de opciones, en la cual consiguieron un tiro de esquina. Sin embargo, esta fue replegada por el guardameta Monreal.

Al minuto 3, el referí central, José Daniel Montero, amonestó con una tarjeta amarilla al exmundialista Waylon Francis, después de pisar a un jugador rival.

Los locales, por medio de una jugada de pared entre Jurguens Montenegro y Marvin Angulo, crearon la primera ocasión de gol para su equipo, pero Darryl Parker, a dos tiempos, les negó la posibilidad de adelantarse en el marcador al 13'.

Los dirigidos por Mínor Diaz se encargaron de ir opacando al Santos con el manejo de balón, específico de Daniel Colindres, al punto de que en el minuto 34, con un pase filtrado para Fuller, quien sacó un centro, el cual Jurguens recibió barriéndose para mandar el esférico dentro del travesaño. Sin embargo, el referí de línea indicó el fuera de juego de Fuller, anulando la anotación.

Jean Carlo Agüero fue amonestado por haberle cometido una falta por detrás a Montenegro en 36 minutos de juego.

Ambas escuadras siguieron intentando anotar, aunque ninguna lo logró en los primeros 45 minutos.

Santos de Guápiles inició el segundo tiempo resguardado en su área, combatiendo todos los ataques de Liberia, como en el tiro de Daniel Colindres fuera del área que se dirigía al ángulo superior derecho, donde Parker tuvo que salvar a su equipo. Sin embargo, al minuto 59, Kenneth Cerdas creó una jugada por la banda derecha, donde le hace un pase a su compañero Fabrizio Ramírez, que lo recibe en la media luna y, sin pensar, saca un tiro al marco con su pierna izquierda, logrando anotar y poner el marcador 0-1.

A los 76 minutos, Gabriel Leiva fue sancionado con una tarjeta amarilla por reclamar una falta que consideraba a favor del equipo liberiano.

Julen Cordero al 86 tuvo la opción de poder marcar una segunda anotación para el Santos, pero cuando se disponía a lanzar al marco, Keysher Fuller pudo desequilibrarlo, mandando Cordero el balón fuera del terreno de juego.

En el minuto 87, el árbitro le enseña la tarjeta amarilla al jugador Darryl Parker por perder tiempo; también en el 89´ a Julen Cordero y Christian Reyes por un enfrentamiento de palabras entre ellos mismos.

Liberia buscó el empate hasta el último minuto. Sin embargo, no lo pudieron conseguir.

Ficha Técnica

Sábado 25 de enero del 2025

Alineaciones

0-Liberia: 1- Antonny Monreal, 24- Waylon Francis (98- Jose Ignacio Gómez 68'), 37- Keysher Fuller, 2- Elvis Mosquera, 5- Alex Ríos (32- Jeaustine Monge 68'), 20- Malcom Pilone, 26- Daniel Colindres (12- Jefferson Sánchez 62'), 10- Marvin Angulo (9- Gabriel Leiva 56'), 34- Jesús Henestrosa, 7- Jurguens Montenegro, 15- Christian Reyes. DT: Minor Díaz

1-Santos De Guápiles: 12- Darryl Parker, 3- Jhamir Ordain, 2- Jean Carlo Agüero, 25-Adan Climaco, 32- Oscar Leal (29- Kenneth Cerdas 45+2´), 53- Juan Villalobos (41- Yamil Leal 68´), 14- Gustavo Méndez (6- Fabrizio Ramírez Montero 45+2´), 15- Freed Cedeño (20- Armando Ruiz 58'), 16- Randy Chirino (8- Marvin Lorenzo Esquivel Paz 45+2´), 9- Francisco Rodríguez, 7- Julen Cordero. DT: Walter Centeno

Goles:

1-0 Fabrizio Ramírez define con remate de zurda colocado dentro del área tras pase de Kenneth Cerdas (59')

Amonestados: Waylon Francis 3´, Jean Carlo Agüero 36´, Gabriel Leiva 76´, Darryl Parker 87´, Julen Cordero 89´, Christian Reyes 89´

Árbitros

Árbitro central: José Daniel Montero

-Asistente 1: Diego Salazar

-Asistente 2: Ricardo Martínez

-Cuarto árbitro: Roger Vindas

-VAR: Jesús Montero

-AVAR: Kevin Ruiz

Comisario:

Fabricio Chávez.

Uniformes

Liberia: Camiseta amarilla, pantaloneta y medias negras.

Santos: Camiseta verde, pantaloneta y medias blancas.

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño 

Hora 4:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ya tiene amarrado a su tercer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Cartaginés continúa trabajando en la conformación de su plantilla para el próximo Torneo de Apertura 2026 y ya tendría asegurado un nuevo refuerzo.

Libro Paisajes del Futbol Costa Rica se lanza

Este 26 de mayo se lanzará el libro Paisajes del Fútbol Costa Rica Soccer Landscapes del autor nacional y Arquitecto Adrián Reifer. El libro, que es un proyecto Esencial Costa Rica, viene prologado de manera exquisita y enfatizando el valor cultural de las plazas de fútbol por Jaime Gamboa. Luego, el autor presenta su introducción titulada: Contextos que realzan canchas, canchas que animan contextos.

Ismael Rescalvo: del prestigio internacional a las polémicas salidas que marcaron su carrera

Imagen

La llegada del español Ismael Rescalvo Sánchez a Liga Deportiva Alajuelense genera expectativa, debate y también polémica.

Horario y árbitros para final de ida entre Inter San Carlos y Jicaral

Imagen

Los equipos de Inter San Carlos y Jicaral se verán las caras en la final del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Ismael Rescalvo: lo bueno y lo malo

Imagen

El español Ismael Rescalvo fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.