BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El fútbol de Costa Rica muchas veces ha presentado equipos que durante la fase regular son muy constantes pero en la segunda ronda fallan y se quedan sin título.

El último ejemplo fue Alajuelense, siendo líder absoluto del Apertura 2024 pero sin la capacidad de dar la estocada final en la siguiente fase.

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo, presentó en su página el Zar de las Estadísticas la lista completa de equipos subcampeones del fútbol tico que porcentualmente fueron mejores que el campeón.

En dicha lista Alajuelense aparece en 6 ocasiones como subcampeón y Herediano 4. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LISTA COMPLETA

1934: Alajuela Junior 67% de rendimiento, subcampeón. Cartaginés campeón con 64%

1971: Saprissa 72% - Alajuelense 68%

1975: Cartaginés 72% - Saprissa 68%

1976: Barrio México 67% - Saprissa 61%

1993-94: Alajuelense 64% - Saprissa 63%

1997-98: Alajuelense 76% - Saprissa 66%

Verano 2009: Herediano 62% - Liberia 61%

Invierno 2013: Herediano 73% - Alajuelense 67%

Invierno 2014: Herediano 65% - Saprissa 63%

Invierno 2015: Alajuelense 73% - Saprissa 62%

Apertura 2017: Herediano 68% - Pérez Zeledón 59%

Apertura 2018: Saprissa 68% - Herediano 57%

Apertura 2019: Alajuelense 71% - Herediano 52%

Clausura 2022: Alajuelense 58% - Cartaginés 52%

Apertura 2024: Alajuelense 64% - Herediano 54%

Nota: Los torneos citados todos tuvieron finales o segundas fases

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Se paraliza el país cuando el Mundial se vive a lo tico

Imagen

En Costa Rica, el Mundial se disfruta con intensidad aunque la Sele no esté en la cancha.

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Presidente de club de Primera División presenta su renuncia

 

El presidente de un club de la Primera División del fútbol nacional presentó su renuncia ante la Junta Directiva.

 

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.