BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El español Javier Santamaría, gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, habló por primera vez luego de haber perdido la gran final del Torneo de Apertura 2024 ante el Club Sport Herediano.

 

Lo hizo en la previa a los 90 Minutos por la Vida que se disputaron el domingo en el Estadio Nacional de la Sabana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿Qué evaluación hacen del pasado semestre y las críticas por no ganar el campeonato nacional?

"Siempre hemos competido, eso no nos lo pueden achacar, llegamos a la finales pero no siempre se puede ganar. Hemos logrado el bicampeonato centroamericano, final de copa, lamentamos lo de la 31, somos los más dolidos con esto pero no tiramos la toalla. Tenemos que ser más valientes que nunca".

"Somos profesionales y queremos ganar todo, nos dolió en el alma, pero acá estamos de pie, vamos en busca de esa ansiada 31 y los otros objetivos que tenemos por delante".

"Cuando uno está en este cargo, se expone a críticas y lo recibo con mucha autocrítica para evaluarlas y seguir trabajando. Yo trato de estar al margen de todo lo que se dice afuera, me enfoco en el trabajo de la institución, de la gente que me rodea en el día, los trabajadores, los jugadores, el cuerpo técnico y la junta directiva, son a ellos a quienes les debo y por quienes trato de hacer mi labor de la mejor manera".

"Entiendo las críticas, esto es fútbol. Cuando no se logran algunos objetivos, es normal que la gente nos critique y tenemos que estar abiertos a recibir esas críticas. Esto, como seres humanos, nos tiene que hacer mejores, más fuertes. Todos somos humanos y estamos aquí para intentar hacer las cosas de la mejor manera, pero siempre es bueno hacer un análisis y buscar mejoras".

¿A qué se debe la salida de Leonel Moreira?

"Tomamos la decisión de hacer cambios en la portería, buscábamos un guardameta de otro perfil, con otra personalidad y otro carácter".

"Tuvimos una charla con Leo y decidimos tomar caminos diferentes, estamos muy agradecidos por todo su legado en el club, títulos, sacrificio, compromiso y trabajo, ha sido uno de nuestros capitanes".

¿Por qué toman esa decisión luego de haberlo renovado hace seis meses?

"Hace 6 meses la situación era diferente a la de ahora, así es el fútbol..., decidimos que era lo mejor para ambas partes".

¿La decisión de quitar a Moreira la tomó el técnico Alexandre Guimarães?

"Las decisiones las tomamos en equipo, no es Santamaría, ni Guima, ni don Joseph, todos hacemos un análisis en conjunto del día a día".

Llegadas de Aarón Salazar y Alejandro Bran

"Aarón Salazar ya lo veníamos viendo de tiempo atrás, sabemos que es un jugador que puede jugar en varias posiciones dentro de la línea defensiva, y Alejandro Bran es un 4x4, es un turbo 10 en el medio campo, sé que nos va ayudar mucho".

¿Vendrán más fichajes?

El mercado cierra hasta el 31, seguiremos trabajando.

¿Qué opina de los incidentes tras la final?

"En el club hay un Comité de Disciplina que también nos evalúa que ya presentó su informe, nosotros también tomamos a lo interno medidas acorde a lo que se merece la institución. Queremos que el fútbol sea un espectáculo sano para la afición y para nosotros, y de todo tenemos que aprender, se gane o se pierda.

¿Qué pasa con Joel Campbell?

"No tenemos ninguna comunicación oficial con Atlético Goianiense, Joel tiene ligamen ahí hasta mitad del 2025, en caso de tener contacto nos sentaremos a hablar".

FUTBOL NACIONAL

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.