El preparador físico costarricense, Erick Sánchez, dejará el Club Sport Herediano ante una muy buena oportunidad que se le presentó en el exterior.
Sánchez se unirá a las Chivas de Guadalajara en la primera división de México.
El conjunto azteca anunció a principios del presente mes la llegada del entrenador español Óscar García Junyent.
García llegó sin preparador físico. Chivas contactó a Erick y llegó a un acuerdo positivo.
El tico arriba a uno de los equipos más emblemáticos de México. La afición rojiblanca clama por un título que no han conseguido desde el Clausura 2017.
Erick Sánchez trabajó muchos años en la Selección mayor de Costa Rica siendo parte del momento más importante en la historia de la tricolor: Mundial Brasil 2014. Se había incorporado al 'team' florense hace unos años cuando el entrenador mexicano Héctor Altamirano había llegado al banquillo.
¿Quién es Óscar García?
El estratega español de 51 años Óscar García llegará con un historial sólido tanto como jugador como entrenador, buscando revitalizar al Rebaño Sagrado en su lucha por el protagonismo en la Liga MX, esto luego de que se diera la polémica salida del argentino Fernando Gago quien abandonó al equipo para irse a dirigir a Boca Juniors.
Junyent nació el 26 de abril de 1973 en Sabadell, España. Como jugador, tuvo una destacada carrera con el FC Barcelona, donde disputó 69 partidos y anotó 21 goles en dos etapas.
En su paso por el equipo blaugrana, acumuló múltiples títulos, entre los que destacan tres Ligas de España (1993, 1998 y 1999) y la Supercopa de Europa de 1998.
Tras colgar los botines, inició su carrera como entrenador en 2010 con las categorías juveniles del Barcelona, donde comenzó a consolidar su filosofía futbolística. En 2012 asumió el mando del Maccabi Tel Aviv en Israel, llevándolo al título de Liga en 2013.
Posteriormente, dirigió al Brighton y Watford en Inglaterra, antes de recalar en el Salzburgo de Austria. Con el conjunto austriaco, García alcanzó su etapa más exitosa como técnico, ganando dos Ligas y dos Copas locales en 2016 y 2017. Su recorrido lo llevó también a equipos como Saint-Étienne (Francia), Olympiacos (Grecia), Celta de Vigo (España), Reims (Francia) y OH Leuven (Bélgica).