El pasado miércoles el Club Sport Herediano empató 2-2 de visita contra la Liga Deportiva Alajuelense y se metió a la final de segunda fase del Torneo de Apertura 2024.
Los florenses habían ganado la ida 2-0 en el Estadio Carlos Alvarado.
Tras el partido disputado en el Estadio Morera Soto el técnico manudo, Alexandre Borges Guimarães, salió furioso por el tiempo efectivo que tuvo el parido. Para el estratega rojinegro la escuadra rojiamarilla ensució el juego y lo que más le molestó fue que en el prime tiempo se dieron 10 minutos de reposición y en el segundo 5.
Un trabajo minucioso, con cronómetro en mano, realizado por el Diario La Nación detalló la cantidad de tiempo que Herediano detuvo el partido: 37 minutos con 43 segundos de 112 disputados.
"Se sumó el tiempo detenido en saques de puerta, saques de banda, faltas, cobros a balón parado, lesiones, goles, reclamos, cambios o situaciones en las que el arquero Anthony Walker demoró en poner la pelota en acción. En el primer tiempo Herediano le quitó al juego 19 minutos de tiempo efectivo, mientras que en la etapa complementaria fueron 18 minutos con 43 segundos", dice el artículo.
"Walker se tiró al piso cada vez que tocó la pelota y con esto le bajó segundos al partido. Solo en la primer aparte lo atendieron ante un golpe y demoró 1:34; luego requirió otra asistencia y tardó 1:40. Además, para hacer los saques de puerta se demoró hasta 30 segundos en cada uno. Fue tanto, que en el 44′ le mostraron la amarilla por tardar un minuto en poner la redonda en acción. Entre la ejecución de Allan Cruz para el gol y la celebración se fueron dos minutos. El mismo tiempo se esfumó luego de una falta fuerte de Jonathan Moya sobre Eduardo Juárez, que derivó en empujones de los futbolistas y requirió que entrara a la cancha el cuerpo médico del Team. No obstante, la acción que más frenó el cotejo fue la atención al defensor Getsel Montes por un golpe en su rostro. En total fueron cuatro minutos para valorar al central y sacarlo de la gramillia", agrega la nota.
Herediano jugará la final de segunda fase contra Saprissa, conjunto que dejó en el camino a San Carlos.
El ganador se medirá en la gran final ante Alajuelense.
Fuente: Diario La Nación