En la Liga Deportiva Alajuelense toman todas las medidas de seguridad con miras al partido del próximo miércoles frente al Club Sport Herediano para la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2024.
Hay que recordar que el Estadio Alejandro Morera Soto está apercibido y de presentarse algún incidente podría ser sancionado.
La Liga emitió un comunicado de prensa haciendo un llamado a los aficionados a comportarse.
"Les recordamos mantener el buen comportamiento que nos distingue, dentro y fuera del Alejandro Morera Soto, para evitar sanciones que afecten al club y a nuestra afición. Hagamos de este momento una fiesta histórica en nuestra casa, destacándose por nuestra pasión y conducta ejemplar", dice el comunicado.
Los manudos también indicaron que han recibido informaciones de que personas se estarían organizando para ir únicamente con la convicción de generar problemas en busca de un castigo a la 'Catedral del Fútbol'.
"Este lunes tuvimos el congresillo técnico previo al partido, donde vimos todo lo que tiene que ver con la seguridad del partido. Nosotros recibimos información que en redes sociales hay gente organizándose para llegar al estadio a hacer problemas, cosa que ya advertimos en el congresillo, por lo que hacemos un llamado a la afición que cualquier cosa que vean, la denuncien de inmediato con la seguridad privada y Fuerza Pública, ya sea adentro o afuera del estadio", declaró Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, en una entrevista al Diario La Teja.
Herediano llega a este partido con la ventaja de 2-0.
En caso de no superar esta fase, Alajuelense tendría otra oportunidad en la gran final. Los rojinegros se ganaron ese campo por haber culminado en primeros durante la fase de clasificación.