En el año de 1975 el Club Sport Cartaginés llegó a un acuerdo para disputar en Costa Rica un partido amistoso frente a la Selección de Argentina.
En ese momento el conjunto Albiceleste tenía como entrenador a César Luis Menotti.
Al final, por una increíble decisión, el partido se tuvo que cancelar.
Aquí la historia contada por el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, en su página el Zar de las Estadísticas.
Vamos con una anécdota muy peculiar y muchos años después bien podríamos valorarla como absurda en cuanto a la decisión de los dirigentes de la época que como hoy en día parece les interesa más el torneo local que las buenas oportunidades de fogueo y exhibición internacional.
Historia: Juego CS Cartaginés-Selección de Argentina
Protagonista: Club Sport Cartaginés
Año: 1975
Reseña: Luego de la participación de Costa Rica y Argentina en el Torneo Ciudad de México en 1975, el equipo albiceleste que estaba bajo la égida del técnico César Luis Menotti quien tres años después llevaría a esta selección a su primer título mundial, fue contratada para jugar en Costa Rica, el plantel sudamericano tenía dentro de su plantel a jugadores como Ricardo Lavolpe y Osvaldo Ardiles, entre otros.
Cuajada la contratación Argentina jugaría en Costa Rica el 4 de setiembre de 1975, ahí sucedió lo increíble.
Lo que entonces se llamó "Comité de No Aficionados", órgano de la Federación de Fútbol y que manejaba el tema de la primera división, acordó que era primordial disputar un duelo atrasado entre Alajuelense y Limón ese mismo día, así que no dio aval para el duelo entre brumosos y argentinos.
Los brumosos movieron cielo y tierra pero en la Federación se pusieron oídos sordos y dado los compromisos de los seleccionados albicelestes con sus respectivos clubes el juego no se podía disputar en ninguna otra fecha.
Los brumosos tuvieron que cancelar 12 mil dólares del contrato y no jugar el partido.
El Cartaginés iba a jugar reforzado con varias figuras del Herediano y Alajuelense. De manera irónica el duelo entre manudos y caribeños tampoco se jugó por mal estado del terreno de juego en el Morera Soto.
Aunque no se hizo oficial, se comentó entre corrillos que en la Federación no estaban de acuerdo con un nuevo partido ante un equipo argentino dado que Bánfield había protagonizado una pelea de antología ante Alajuelense tiempo atrás y que Huracán ya contratado dejó plantado en otro momento a los mismos erizos.
Ya ven, estas determinaciones de nuestros dirigentes son de toda la vida, que lástima, habría sido el primero y de momento único juego de un equipo tico ante la poderosa selección argentina.
Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial