En una entrevista que ‘El Caya” Alonso le otorgó a Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, explicó como la tan comentada polémica.
"Yo con Óscar, tengo muy buena relación, he sido una persona que me ha ayudado mucho, aprendí mucho y para mí son los mejores entrenadores que he tenido. En ese tiempo hacíamos los famosos asados, no sé si se acuerdan, en uno de esos asados, fue en mi casa y siempre fue en mi casa, entonces siempre íbamos todo el equipo, íbamos todo el equipo y algunos tomaban cerveza, otros tomaban vino, entonces yo siempre puse una botella de vino, el profe tomó, tomamos vino, Guzmán y todos tomaron, porque no era solo exclusivo para él, era con una carnita que teníamos, entonces desde ahí… Guzmán ese día se enojó y discutió con todo el mundo, ah bueno, solo porque usted le da vinito al profe, entonces desde ahí fue que empezó el tema de los vinitos. De hecho una vez veníamos, después de que había pasado el tema de los vinitos, veníamos de México, de haber ganado, creo que el Cruz Azul o América, entonces empezaron a joder: ‘Caya que no le llevo un vinito al profe, adelante, que no le llevo un vinito’ y me levanté con una copa de vino, tome profe, tomemos los vinitos para que hable paja esta gente, y le doy una copa de vino", comentó Armando Alonso.
Armando Alonso llegó a realizar sus ligas menores con Alajuelense, pero a los 17 años fue fichado por el primer equipo de Saprissa, en donde tuvo dos etapas: del 2001 al 2005 y del 2007 al 2011. También tuvo un paso por Cartaginés entre el 2005 y 2007.
Mientras que con Alajuelense jugó del 2012 al 2016, en ese tiempo jugo 178 partido, marcó 39 goles y dio 17 asistencias. Además de conquistar tres títulos.