El conjunto chapín perdió el miércoles 1-0 en el Morera Soto.
"El fútbol no es de merecer, es de lograr, de hacer, en ese sentido Alajuelense lo hizo, nosotros tuvimos opciones tanto en la ida y la vuelta, también en el fútbol, no tuvimos acierto en definición y también en ese último pase, hay dos formas de caer y se hizo de manera honrosa, la gente puede estar orgullosa del equipo", declaró el estratega de nacionalidad española.
"El fútbol que se hizo de local y de visita, hacía que mereciéramos que estuviéramos en la final, pero nos faltó meterla, se trabajó, pero no se pudo. Enfrente tuvimos a un gran equipo, el campeón, Alajuelense es un equipo muy competitivo porque no genera mucho pero acierta", agregó.
Acerca de lo hecho por su equipo en el torneo analizó: “No estoy satisfecho, porque a mi punto de vista y se demostró, este equipo merecía llegar a la final y ser campeón, se demostró, pero esto no es de merecer, porque nos faltó anotar, solo me queda felicitar al rival y no reprocharle nada a mis jugadores”.
"Antigua dejó una gran imagen tanto en la ida como en la vuelta, lo hizo en todo el torneo, nadie contaba con nosotros, aparecimos por sorpresa haciendo un fútbol que muy pocos lo hacen en el área, me deja triste porque los jugadores merecían más, pero el rival hizo el gol y es un digno finalista", concluyó.
Antigua venía de eliminar a Saprissa en cuartos de final. La escuadra de López es la única de Guatemala que logró meterse a la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.