El equipo Santos de Guápiles recibió el miércoles la noticia de que perdió en la mesa el partido que le había ganado a Guanacasteca el pasado 20 de octubre por la jornada 16.
Así lo decidió el Comité de Competición de la UNAFUT.
"Se sancionó a la Asociación Deportiva Santos por la alineación indebida del señor Sandro Alfaro Gamboa por su participación como asistente técnico durante las jornadas 15, 16 y 17 del presente torneo", indicó la UNAFUT.
"Se le impone un asterisco a la Asociación Deportiva Santos para el criterio de desempate. Esta disposición será aplicada tanto para empates en puntos en la tabla de posiciones del campeonato que se trate como en la tabla acumulada", agrega la nota.
Reacción de Santos
Santos respondió ante esta situación con unas declaraciones de Mauricio Vargas, vicepresidente del club.
"Nos vamos a dar la tarea de presentar todos los recursos pertinentes para tratar de demostrar que dicha resolución es a destiempo y también es compromiso de la junta directiva y cuerpo técnico de ganarnos en la cancha esos puntos que nos fueron quitados", declaró.
"A la afición de Santos le decimos que tenemos el compromiso de salir adelante y que este equipo siga perteneciendo a primera división", añadió.
Con dicha resolución la escuadra guapileña quedó con 5 puntos en el fondo de la tabla.