La Liga Deportiva Alajuelense, con el técnico Alexandre Borges Guimaraes, logró meterse en la final de la Copa Centroamericana 2024 tras eliminar en semifinales al Antigua de Guatemala.
Los manudos ganaron la noche del miércoles 1-0 el duelo de vuelta y ahora van en busca del bicampeonato.
"Hay que darle reconocimiento a este grupo de jugadores, estamos en otra final, no es fácil conseguir lo que estamos consiguiendo, en este grupo hay muy buena camaradería, los muchachos están haciendo un esfuerzo extraordinario. No fue un partido fácil, a veces hay que apretar los dientes y defender el resultado a muerte", expresó Guima en conferencia de prensa.
"Me pone muy contento estar en otra final, para eso me contrataron, para hacer el trabajo lo mejor posible y que la Liga esté en las posiciones arriba y disputando campeonatos..., cuando llegamos acá el ambiente estaba muy caliente", añadió.
Táctica fija
"Ganamos en una jugada de balón parado, en eso Bryan Ruiz se está esmerando mucho".
Recuperación
"El equipo ha mostrado capacidad de recuperación, ahora debemos enfocarnos en alistar el mejor once para el clásico. Todo el grupo está demostrando que independientemente de quién salga y entra se está poniendo el overol".
"Los dos últimos partidos ganados hemos tenido que hacer esfuerzos extras pues hemos enfrentado a dos buenos equipos que están con semana llena, es decir, teniendo todo el descanso del mundo, pero este grupo de futbolistas está demostrando que quiere seguir alcanzando objetivos".
Alajuelense visitará el sábado a Saprissa en duelo válido a la jornada 18 del Torneo de Apertura 2024.