El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, fue titular y disputó todo el partido que el conjunto morado empató la noche del miércoles en Guatemala 1-1 frente al Comunicaciones.
Dicho compromiso se disputó en el Estadio Cementos Progreso que cuenta con cancha sintética.
Torres ha sido titular en los 3 partidos que Saprissa tiene bajo el mando del entrenador José Giacone.
"Es una mentira enorme"
Vladimir Quesada, durante lo que fue su segunda gestión como técnico saprissista, reconoció que en ocasiones con Mariano tuvieron un trato diferenciado en partidos disputados en cesped artificial, más que todo por prevención a sufrir o recaer en una lesión.
Por ese motivo, en ocasiones Mariano aparecía como estelar en canchas sintéticas y en otros partidos no.
Tras el partido contra Comunicaciones, Torres habló en zona mixta y le consultaron sobre cómo se sintió jugando en una cancha sintética, donde no siempre lo hace.
"Físicamente me siento muy bien, jugué todo el partido y salgo bien, no sentí nada. Se habla por lo dicen ustedes (periodistas), respeto mucho el trabajo de ustedes pero eso de que yo no juego en canchas sintéticas es una mentira enorme. Lo que se dice, no es así, yo estoy tranquilo", expresó
"Si buscan el campeonato pasado quienes fueron los jugadores con más minutos la mentira se cae fácil. Eso no me preocupa, aquí (Cementos Progreso) se ve que la cancha está muy bien, es sintética y está bien", añadió.
Mariano tiene 37 años de edad y culmina su ligamen con Saprissa el próximo mes de diciembre.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Ricardo Saprissa. En caso de igualdad en el marcador global el gol de visita es criterio de desempate.
El ganador de esta serie obtendrá un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará en el primer semestre del 2025.
Ahora, en lo que respecta al Torneo de Apertura 2024, Saprissa visitará el próximo sábado a Cartaginés por la jornada 17.
Declaraciones tomadas en Columbia Deportiva