La decisión la tomó el entrenador Luis Fernando Fallas, quien llegó al club el pasado mes de agosto tras la salida del uruguayo Julio Fuentes.
"Es una decisión técnica, me reuní con el dueño, con su hermano y con doña Silvia Bolaños (presidenta) vía telefónica, dimos los puntos de vista y ellos respaldaron la decisión que les estaba comunicado, así de simple y sencillo", declaró Fallas en una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental.
"Fui muy directo y escueto con ellos antes del entrenamiento de esta mañana (martes), duré 40 segundos o un minutos dándole la noticia a los muchachos, les manifesté que fue una decisión mía que estuvo respaldada por la junta directiva. Les dije que pueden seguir entrenando, tienen ese derecho, pero no van a ser tomados en cuenta para los partidos que le faltan al torneo", agregó.
¿A QUÉ SE DEBEN LAS SALIDAS?
"Es algo que manejamos a lo interno, soy muy respetuoso de lo que hablamos dentro de la cancha y en el camerino, no tengo por qué ventilar cosas privadas y así me voy a mantener".
¿FUE POR ACTOS DE INDISCIPLINA?
"En ningún momento hubo actos de indisciplina, fue meramente una decisión técnica"
¿POR QUÉ EL CASO DE MICHAEL BARRANTES, QUIEN VENÍA JUGANDO BIEN Y ANOTANDO?
"Nosotros tenemos otros puntos de vista, no es algo en lo que quiero profundizar, lo manejamos a lo interno, quiero ser muy respetuoso con los muchachos".
"Nosotros no tomamos decisiones a la ligera de un día para otro o simplemente por una calentura, en el día a día íbamos acumulando cosas y la decisión se toma por ahí".
HACE UNAS SEMANAS USTED HABLÓ MUY BIEN DEL JUEGO Y LIDERAZGO DE MICHAEL, ¿QUÉ PASÓ AHORA?
"Las declaraciones que manifesté en referencia a Michael Barrantes eran acordes y correctas al momento que estábamos, en la vida cambian cosas y hay que tomar decisiones".
"Las decisiones se deben de tomar en el momento en donde ya se han agotado muchas vías".
¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO EN LA PARTE ANÍMICA CON ESTA NOTICIA?
"No solo es doloroso para los compañeros, también para el cuerpo técnico, para mí, como encargado y cabeza del equipo, también es doloroso y entiendo a los muchachos"
"Esto no me pone orgulloso, al contrario, no me gusta, nadie se siente contento cuando suceden este tipo de cosas, aunque haya sido una decisión mía también hay un duelo, no solo de mis jugadores, también de mi parte existe dolor pero hay que seguir para adelante".
"Son decisiones que tomé por el bien de Puntarenas FC no de Luis Fallas ni nada por el estilo, pueden verse catastróficas de una parte y positivas de otra, el tiempo dirá, pero en este momento siento que eral el momento correcto, es doloroso pero no me arrepiento".
"Lo consulté con varias personas del fútbol y tomamos la decisión, no fue fácil, por ejemplo hoy (martes) me desperté como a la 1-2 de la mañana y me costó dormir, no es fácil, hay un duelo".
LO QUE SE VIENE
Puntarenas, que perdió el fin de semana 4-2 en Liberia, es penúltimo en la tabla con 8 puntos. Santos también tiene 8 unidades pero es colero por tener peor diferencia de goles.
En la próxima jornada recibirá precisamente al conjunto guapileño.
Puntarenas FC está sembrado en la final de Copa que disputará el próximo mes de marzo contra Alajuelense. Los porteños avanzaron a dicha instancia tras derrotar en semifinales 1-0 a Guadalupe FC con gol de Michael Barrantes.