BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Puntarenas es un polvorín: cinco jugadores separados

Gran sorpresa se generó este martes en Puntarenas FC con la salida de 5 jugadores. Los futbolistas separados fueron Michael Barrantes, José Guillermo Ortiz, Keven Alemán, Anderson Núñez y Keyshwen Arboine.

La decisión la tomó el entrenador Luis Fernando Fallas, quien llegó al club el pasado mes de agosto tras la salida del uruguayo Julio Fuentes.

"Es una decisión técnica, me reuní con el dueño, con su hermano y con doña Silvia Bolaños (presidenta) vía telefónica, dimos los puntos de vista y ellos respaldaron la decisión que les estaba comunicado, así de simple y sencillo", declaró Fallas en una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental.  

"Fui muy directo y escueto con ellos antes del entrenamiento de esta mañana (martes), duré 40 segundos o un minutos dándole la noticia a los muchachos, les manifesté que fue una decisión mía que estuvo respaldada por la junta directiva. Les dije que pueden seguir entrenando, tienen ese derecho, pero no van a ser tomados en cuenta para los partidos que le faltan al torneo", agregó.

¿A QUÉ SE DEBEN LAS SALIDAS?

"Es algo que manejamos a lo interno, soy muy respetuoso de lo que hablamos dentro de la cancha y en el camerino, no tengo por qué ventilar cosas privadas y así me voy a mantener".  

¿FUE POR ACTOS DE INDISCIPLINA?

"En ningún momento hubo actos de indisciplina, fue meramente una decisión técnica"

¿POR QUÉ EL CASO DE MICHAEL BARRANTES, QUIEN VENÍA JUGANDO BIEN Y ANOTANDO?  

"Nosotros tenemos otros puntos de vista, no es algo en lo que quiero profundizar, lo manejamos a lo interno, quiero ser muy respetuoso con los muchachos".

"Nosotros no tomamos decisiones a la ligera de un día para otro o simplemente por una calentura, en el día a día íbamos acumulando cosas y la decisión se toma por ahí".  

HACE UNAS SEMANAS USTED HABLÓ MUY BIEN DEL JUEGO Y LIDERAZGO DE MICHAEL, ¿QUÉ PASÓ AHORA?

"Las declaraciones que manifesté en referencia a Michael Barrantes eran acordes y correctas al momento que estábamos, en la vida cambian cosas y hay que tomar decisiones".  

"Las decisiones se deben de tomar en el momento en donde ya se han agotado muchas vías".  

¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO EN LA PARTE ANÍMICA CON ESTA NOTICIA?  

"No solo es doloroso para los compañeros, también para el cuerpo técnico, para mí, como encargado y cabeza del equipo, también es doloroso y entiendo a los muchachos"

"Esto no me pone orgulloso, al contrario, no me gusta, nadie se siente contento cuando suceden este tipo de cosas, aunque haya sido una decisión mía también hay un duelo, no solo de mis jugadores, también de mi parte existe dolor pero hay que seguir para adelante".  

"Son decisiones que tomé por el bien de Puntarenas FC no de Luis Fallas ni nada por el estilo, pueden verse catastróficas de una parte y positivas de otra, el tiempo dirá, pero en este momento siento que eral el momento correcto, es doloroso pero no me arrepiento".

"Lo consulté con varias personas del fútbol y tomamos la decisión, no fue fácil, por ejemplo hoy (martes) me desperté como a la 1-2 de la mañana y me costó dormir, no es fácil, hay un duelo".    

LO QUE SE VIENE

Puntarenas, que perdió el fin de semana 4-2 en Liberia, es penúltimo en la tabla con 8 puntos. Santos también tiene 8 unidades pero es colero por tener peor diferencia de goles.

En la próxima jornada recibirá precisamente al conjunto guapileño.

Puntarenas FC está sembrado en la final de Copa que disputará el próximo mes de marzo contra Alajuelense. Los porteños avanzaron a dicha instancia tras derrotar en semifinales 1-0 a Guadalupe FC con gol de Michael Barrantes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense tiene un nuevo fichaje procedente de la Liga de Ascenso

El mercado de fichajes para Liga Deportiva Alajuelense está siendo bastante discreto con pocas salidas y llegadas.

Los 12 títulos internacionales de Alajuelense ratificados por la Concacaf

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense recibió la confirmación oficial por parte de la CONCACAF de que el club suma 12 títulos internacionales reconocidos.

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

David Gómez dirigirá duelo entre el Herediano y Saprissa

El árbitro David Gómez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

Mariano Torres y Jonathan McDonald conocen sus sanciones tras ser expulsados en la jornada 1

Los futbolista Mariano Torres y Jonathan McDonald conocieron este viernes las sanciones que recibieron luego de ser expulsados en la jornada 1 del Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

17 Ene 2026 Legionarios

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a...

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.