BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El argentino Mariano Torres llegó el jueves a 319 partidos jugados con el Deportivo Saprissa en campeonato nacional. 

Los hizo en la derrota 2-0 frente a Guanacasteca en el Estadio Chorotega. 

Con este dato, Mariano igualó a brasileño Geraldo Da Silva como el segundo extranjeros con más juegos en la historia de la primera división del fútbol costarricense. 

El brasileño Jorge Barboza está en el primer lugar con 355 partidos. 

A Torres le restan 36 juegos para igualar a 'La Flecha' Barboza. El capitán morado culmina su ligamen con los tibaseños el próximo mes de diciembre. 

DATOS FECHA 15 (Gerardo Coto Cover

Les dejo los datos de la jornada de primera división que finalizó ayer: 

El argentino Mariano Torres llegó a 319 partidos en la categoría mayor, con ello igualó en el segundo puesto de extranjeros con más juegos en la historia al brasileño Geraldo Da Silva.

1. El santista Jamir Ordáin convirtió el autogol número 21 en contra del Santos y el 26 a favor de Pérez Zeledón en la historia.

2. Santos llegó a 18 juegos seguidos sin ganar, igualando las rachas de la UCR en 2018 y Puntarenas FC también en 2024.

3. El atacante santista Reimond Salas llegó a 225 juegos con la casaca del cuadro guapileño, es el quinto jugador con más partidos en la historia del club.

4. Del mismo modo, Salas alcanzó al jamaiquino Javon East con 42 goles ocupando la tercera casilla histórica de goleo del club, solo por detrás de Cristian Lagos y Starling Matarrita.

5. Randall Rowe alcanzó 45 juegos dirigiendo al Santos, se convierte en el sexto técnico con más partidos en la historia del equipo.

6. El gol de Everardo Rubio significó el 200 de jugadores mexicanos en la primera división de Costa Rica en la historia.

7. El azteca Raul Vidal llegó a 17 goles con Liberia, es el segundo mejor goleador en la historia de los aurinegros, solo por detrás del colombiano John J. Quiñones.

8. El marcador de 4-4 se presentó por ocasión 17 en la historia, en el caso de los brumosos es la sexta vez que se presenta, con los norteños la primera.

9. La primera vez que se dio un resultado 4-4 fue el 26 de agosto de 1934, duelo entre Alajuelense y Orión.

10. San Carlos no gana en el Fello Meza desde el 13 de setiembre del 2009 (1-0). Eso se traduce en 20 juego seguidos de los brumosos sin perder en su campo ante los norteños.

11. Marco Mena de San Carlos alcanzó 50 goles con el club y se consolida como el tercer mejor goleador en la historia del equipo desplazando los 49 tantos que hizo Ronald Vega y solo por detrás de Juan P. Chacón y Álvaro Saborío.

12. El argentino Mariano Torres llegó a 319 partidos en la categoría mayor, con ello igualó en el segundo puesto de extranjeros con más juegos en la historia al brasileño Geraldo Da Silva.

13. Morados y pamperos no se enfrentaban en choque nocturno en el estadio Chorotega desde el 15 de noviembre de 1989, la famosa noche del 8x0 a favor del Saprissa.

14. Primera vez que Guanacasteca derrota al Saprissa con marcador de 2x0.

15. José Giacone es oficialmente el quinto argentino en dirigir al Saprissa, antes lo hicieron Carlos Peucelle, José Ramos, Jorge Olguín y Patricio Hernández.

16. El arquero Patrick Pamberton alcanzó 416 partidos en primera división, es el cuarto arquero con más partidos en la historia desde 1921.

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.