BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y multitud

El costarricense Marvin Rodríguez pone su nombre en el historial de carreras más largas a nivel mundial con selecciones, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

Su incursión con Costa Rica que por diversos periodos empezó en 1969 y terminó en el 2000, presenta también haber clasificado a nuestro país en el mundial de Italia 90, aunque ya en la justa quien dirigió fue su reemplazante el serbio Bora Milutinovic. Costa Rica con él pasó incluso a segunda ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la clasificación de entrenadores con mayor tiempo en selecciones, el tico que falleció a los 82 años es décimo.

Su carrera fue muy amplia y exitosa

Rodríguez comenzó su preparación para ser técnico con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala. Arrancó su carrera en el Cartaginés, donde estuvo de entre 1968 y 1970, y al seleccionado en los Norcecas en 1969 en San José (lo ganó de forma invicta) y en 1971 en Trinidad y Tobago.

Además, fue uno de los entrenadores más exitosos de su época al conseguir 20 títulos y subtítulos tanto a nivel nacional como en el istmo. En Costa Rica salió campeón con Saprissa (1972, 1972, 1974, 1975), Cartaginés (1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y Selección Nacional.

Mientras que a nivel centroamericano llegó a dirigir al Municipal, Aurora y Xelajú en Guatemala y al Real España de Honduras. Ganó tres cetros de la Fraternidad (1972, 1973 y 1982) y el de Centroamérica (1975).

Con la Selección Nacional dirigió dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa Oro (2000). Además, siempre será recordado por ser el técnico que clasificó a Costa Rica a su primer mundial en Italia 90.

Los mejores del mundo

En el famoso apartado lo encabeza el rumano Mircea Lucescu, destacan otros conocidos regionales como el mexicano Ignacio Trelles, el salvadoreño Conrado Miranda y el hondureño José de La Paz Herrera conocido como Chelato Uclés. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién será el afortunado que ganará el US$ 408 millones de la Powerball mañana por la noche?

Futuro de Celso Borges esta cerca de definirse

En Saprissa "no nos tomamos las decisiones a la ligera" argumentó su presidente

Comunicaciones contrata a un ex técnico de Saprissa

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

San Carlos rompe barrera histórica: 200 goles extranjeros y un mapa del poder foráneo en el fútbol tico

Con el gol del mexicano Bryan Martínez en la jornada anterior, San Carlos alcanzó los 200 tantos marcados por futbolistas extranjeros, una cifra simbólica que permite leer la historia del balompié costarricense desde otra perspectiva.

Juego de la Libera y Alajuelense sufrió cambio de horario

El encuentro entre el Municipal Liberia y Liga Deportiva Alajuelense por la vuelta de los cuartos de final del Torneo de Copa sufrió un cambio de última hora en su horario.

 

Llegó como basquetbolista luego se convirtió en ídolo de Alajuelense

Por más de medio siglo, la historia del fútbol en Costa Rica ha estado marcada por figuras inolvidables que trascendieron generaciones. Una de las más destacadas —y menos recordadas fuera del país— es la del panameño Roberto Evans Tyrrell Jessamy, un arquero que llegó a Costa Rica por razones poco habituales… ¡por el baloncesto! — y terminó consolidándose como uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia de Liga Deportiva Alajuelense.

Mauricio Wright conoce sanción tras polémica expulsión ante Sporting

El técnico de Guadalupe FC, Mauricio Wright, conoció este martes la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras la polémica expulsión frente al Sporting FC.

Guadalupe recurrirá expulsión de Mauricio Wright

Guadalupe FC ha tomado la decisión de recurrir la expulsión que sufrió su director técnico, Mauricio Wright, en el empate 1-1 frente a Sporting FC.

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

10 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

10 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

10 Feb 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.