BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y multitud

El costarricense Marvin Rodríguez pone su nombre en el historial de carreras más largas a nivel mundial con selecciones, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

Su incursión con Costa Rica que por diversos periodos empezó en 1969 y terminó en el 2000, presenta también haber clasificado a nuestro país en el mundial de Italia 90, aunque ya en la justa quien dirigió fue su reemplazante el serbio Bora Milutinovic. Costa Rica con él pasó incluso a segunda ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la clasificación de entrenadores con mayor tiempo en selecciones, el tico que falleció a los 82 años es décimo.

Su carrera fue muy amplia y exitosa

Rodríguez comenzó su preparación para ser técnico con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala. Arrancó su carrera en el Cartaginés, donde estuvo de entre 1968 y 1970, y al seleccionado en los Norcecas en 1969 en San José (lo ganó de forma invicta) y en 1971 en Trinidad y Tobago.

Además, fue uno de los entrenadores más exitosos de su época al conseguir 20 títulos y subtítulos tanto a nivel nacional como en el istmo. En Costa Rica salió campeón con Saprissa (1972, 1972, 1974, 1975), Cartaginés (1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y Selección Nacional.

Mientras que a nivel centroamericano llegó a dirigir al Municipal, Aurora y Xelajú en Guatemala y al Real España de Honduras. Ganó tres cetros de la Fraternidad (1972, 1973 y 1982) y el de Centroamérica (1975).

Con la Selección Nacional dirigió dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa Oro (2000). Además, siempre será recordado por ser el técnico que clasificó a Costa Rica a su primer mundial en Italia 90.

Los mejores del mundo

En el famoso apartado lo encabeza el rumano Mircea Lucescu, destacan otros conocidos regionales como el mexicano Ignacio Trelles, el salvadoreño Conrado Miranda y el hondureño José de La Paz Herrera conocido como Chelato Uclés. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién será el afortunado que ganará el US$ 408 millones de la Powerball mañana por la noche?

Futuro de Celso Borges esta cerca de definirse

En Saprissa "no nos tomamos las decisiones a la ligera" argumentó su presidente

Comunicaciones contrata a un ex técnico de Saprissa

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Equipo Sub-21 de Alajuelense participará en torneo internacional en México

Liga Deportiva Alajuelense ha dado a conocer que su equipo Sub-21 estará participando en la tercera edición del Torneo Internacional Premier (TIP) 2025, el cual se disputará del 23 al 29 de noviembre en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en Boca del Río, Veracruz.

Federativo de Honduras le responde a Hernán Medford: "No le llega ni a los talones a Reinaldo Rueda" (VIDEO)

Imagen

El ex futbolista y entrenador de la Selección de Costa Rica, Hernán Medford, habló sobre el partido que el seleccionado tico disputará en casa ante Honduras.

VIDEO: La disculpa del 'Fantasma' Figueroa a Reinaldo Rueda que ilusiona a Costa Rica y Honduras

Imagen

El pasado jueves la Selección de Nicaragua derrotó en condición de local 2-0 a Honduras por la penúltima fecha del grupo C en la eliminatoria de la Concacaf.

Costa Rica mantiene viva la esperanza mundialista: cómo y dónde adquirir entradas para el Mundial 2026

Imagen

La Selección Nacional sigue con vida en su lucha por clasificar al Mundial 2026, pese al complicado panorama que dejó la derrota 1-0 frente a Haití el pasado 14 de noviembre.

VIDEO: Mientras Alajuelense carga baterías el Xelajú agrava su crisis en Guatemala

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025, no pasa un buen momento en la Liga de Guatemala.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

16 Nov 2025 Legionarios

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

15 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

15 Nov 2025 Legionarios

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.