BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y multitud

El costarricense Marvin Rodríguez pone su nombre en el historial de carreras más largas a nivel mundial con selecciones, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

Su incursión con Costa Rica que por diversos periodos empezó en 1969 y terminó en el 2000, presenta también haber clasificado a nuestro país en el mundial de Italia 90, aunque ya en la justa quien dirigió fue su reemplazante el serbio Bora Milutinovic. Costa Rica con él pasó incluso a segunda ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la clasificación de entrenadores con mayor tiempo en selecciones, el tico que falleció a los 82 años es décimo.

Su carrera fue muy amplia y exitosa

Rodríguez comenzó su preparación para ser técnico con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala. Arrancó su carrera en el Cartaginés, donde estuvo de entre 1968 y 1970, y al seleccionado en los Norcecas en 1969 en San José (lo ganó de forma invicta) y en 1971 en Trinidad y Tobago.

Además, fue uno de los entrenadores más exitosos de su época al conseguir 20 títulos y subtítulos tanto a nivel nacional como en el istmo. En Costa Rica salió campeón con Saprissa (1972, 1972, 1974, 1975), Cartaginés (1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y Selección Nacional.

Mientras que a nivel centroamericano llegó a dirigir al Municipal, Aurora y Xelajú en Guatemala y al Real España de Honduras. Ganó tres cetros de la Fraternidad (1972, 1973 y 1982) y el de Centroamérica (1975).

Con la Selección Nacional dirigió dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa Oro (2000). Además, siempre será recordado por ser el técnico que clasificó a Costa Rica a su primer mundial en Italia 90.

Los mejores del mundo

En el famoso apartado lo encabeza el rumano Mircea Lucescu, destacan otros conocidos regionales como el mexicano Ignacio Trelles, el salvadoreño Conrado Miranda y el hondureño José de La Paz Herrera conocido como Chelato Uclés. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién será el afortunado que ganará el US$ 408 millones de la Powerball mañana por la noche?

Futuro de Celso Borges esta cerca de definirse

En Saprissa "no nos tomamos las decisiones a la ligera" argumentó su presidente

Comunicaciones contrata a un ex técnico de Saprissa

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic autocrítico pese a la victoria ante Pérez Zeledón

Andrés Carevic, técnico de Sporting FC, se mostró muy contento por haber conseguido su primera victoria en su nueva sede, el estadio Puente Piedra, y meterse de lleno en la lucha por clasificar.

El futuro de Joel Campbell en Alajuelense es incierto: su renovación luce complicada

Joel Campbell llegó a Liga Deportiva Alajuelense rodeado de una enorme expectativa. El atacante mundialista con la Selección de Costa Rica regresaba al país después de una extensa carrera internacional en Europa, México y Sudamérica, y su fichaje fue anunciado como uno de los movimientos más mediáticos del fútbol nacional.

Sporting derrota a Pérez Zeledón y mete en la pelea por clasificar

Primera victoria de Sporting en el estadio Puente Piedra

Sporting FC sacó una victoria de oro sobre un Municipal Pérez Zeledón que sigue en caída libre en el Torneo e Clausura. Los griegos se impusieron 3-2 para meterse de lleno en la lucha por clasificar.

La persona que quedó a cargo de Guadalupe tras al destitución de Mauricio Wright

En Guadalupe FC viven un momento bastante complejo al encontrarse al borde del descenso y sin entrenador para la fecha 11 del Torneo de Clausura.

Fernán Faerron: "Me parece que algo raro está pasando, cosas extrañas"

Imagen

El futbolista del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, mostró su disconformidad con el arbitraje luego del triunfo que los brumosos consiguieron de local el domingo 3-2 ante Puntarenas FC.  

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

08 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.