BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y multitud

El costarricense Marvin Rodríguez pone su nombre en el historial de carreras más largas a nivel mundial con selecciones, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

Su incursión con Costa Rica que por diversos periodos empezó en 1969 y terminó en el 2000, presenta también haber clasificado a nuestro país en el mundial de Italia 90, aunque ya en la justa quien dirigió fue su reemplazante el serbio Bora Milutinovic. Costa Rica con él pasó incluso a segunda ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la clasificación de entrenadores con mayor tiempo en selecciones, el tico que falleció a los 82 años es décimo.

Su carrera fue muy amplia y exitosa

Rodríguez comenzó su preparación para ser técnico con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala. Arrancó su carrera en el Cartaginés, donde estuvo de entre 1968 y 1970, y al seleccionado en los Norcecas en 1969 en San José (lo ganó de forma invicta) y en 1971 en Trinidad y Tobago.

Además, fue uno de los entrenadores más exitosos de su época al conseguir 20 títulos y subtítulos tanto a nivel nacional como en el istmo. En Costa Rica salió campeón con Saprissa (1972, 1972, 1974, 1975), Cartaginés (1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y Selección Nacional.

Mientras que a nivel centroamericano llegó a dirigir al Municipal, Aurora y Xelajú en Guatemala y al Real España de Honduras. Ganó tres cetros de la Fraternidad (1972, 1973 y 1982) y el de Centroamérica (1975).

Con la Selección Nacional dirigió dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa Oro (2000). Además, siempre será recordado por ser el técnico que clasificó a Costa Rica a su primer mundial en Italia 90.

Los mejores del mundo

En el famoso apartado lo encabeza el rumano Mircea Lucescu, destacan otros conocidos regionales como el mexicano Ignacio Trelles, el salvadoreño Conrado Miranda y el hondureño José de La Paz Herrera conocido como Chelato Uclés. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién será el afortunado que ganará el US$ 408 millones de la Powerball mañana por la noche?

Futuro de Celso Borges esta cerca de definirse

En Saprissa "no nos tomamos las decisiones a la ligera" argumentó su presidente

Comunicaciones contrata a un ex técnico de Saprissa

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Kendall Waston hizo lo que muchos saprissistas le criticaron al liguista Isaac Badilla

Imagen

La Selección de Costa Rica empató 0-0 de visita ante Honduras en un partido que marcó el regreso de Kendall Waston a la tricolor.

Kendall Waston: "No lo esperaba, cuando vi mi nombre me sorprendió"

Imagen

El defensor Kendall Waston regresó a la Selección de Costa Rica y fue titular la noche del jueves en el empate sin goles de visita contra Honduras.

La molestia del 'Fantasma' Figueroa: "Hay jugadores que no viajarán a Costa Rica, le quedaron debiendo a la afición" (VIDEO)

Imagen

La Selección de Nicaragua recibió un golpe muy duro la noche del jueves al perder de local 0-3 ante Haití por la eliminatoria mundialista.

Los tres jugadores de Costa Rica que quedaron fuera de lista para el duelo contra Honduras

Imagen

La Selección de Costa Rica se juega la noche de este jueves un partido clave en Honduras por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Un jugador de Alajuelense en once ideal de los cuartos de final de la Copa Centroamericana

Imagen

La Copa Centroamericana 2025 completó su fase de cuartos de final. Alajuelense fue el único equipo de Costa Rica que logró meterse a las semifinales.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.