BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y multitud

El costarricense Marvin Rodríguez pone su nombre en el historial de carreras más largas a nivel mundial con selecciones, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS.

Su incursión con Costa Rica que por diversos periodos empezó en 1969 y terminó en el 2000, presenta también haber clasificado a nuestro país en el mundial de Italia 90, aunque ya en la justa quien dirigió fue su reemplazante el serbio Bora Milutinovic. Costa Rica con él pasó incluso a segunda ronda.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la clasificación de entrenadores con mayor tiempo en selecciones, el tico que falleció a los 82 años es décimo.

Su carrera fue muy amplia y exitosa

Rodríguez comenzó su preparación para ser técnico con cursos en Costa Rica, México, Inglaterra y Guatemala. Arrancó su carrera en el Cartaginés, donde estuvo de entre 1968 y 1970, y al seleccionado en los Norcecas en 1969 en San José (lo ganó de forma invicta) y en 1971 en Trinidad y Tobago.

Además, fue uno de los entrenadores más exitosos de su época al conseguir 20 títulos y subtítulos tanto a nivel nacional como en el istmo. En Costa Rica salió campeón con Saprissa (1972, 1972, 1974, 1975), Cartaginés (1969), Herediano (1979), Puntarenas (1986) y Selección Nacional.

Mientras que a nivel centroamericano llegó a dirigir al Municipal, Aurora y Xelajú en Guatemala y al Real España de Honduras. Ganó tres cetros de la Fraternidad (1972, 1973 y 1982) y el de Centroamérica (1975).

Con la Selección Nacional dirigió dos Premundiales (1989 y 1992) y una Copa Oro (2000). Además, siempre será recordado por ser el técnico que clasificó a Costa Rica a su primer mundial en Italia 90.

Los mejores del mundo

En el famoso apartado lo encabeza el rumano Mircea Lucescu, destacan otros conocidos regionales como el mexicano Ignacio Trelles, el salvadoreño Conrado Miranda y el hondureño José de La Paz Herrera conocido como Chelato Uclés. 

MÁS INFORMACIÓN

¿Quién será el afortunado que ganará el US$ 408 millones de la Powerball mañana por la noche?

Futuro de Celso Borges esta cerca de definirse

En Saprissa "no nos tomamos las decisiones a la ligera" argumentó su presidente

Comunicaciones contrata a un ex técnico de Saprissa

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Ariel Arauz baja para todo el torneo por una grave lesión de rodilla

 

El volante costarricense-nicaragüense, Ariel Arauz, se estará perdiendo lo que resta de temporada al sufrir una grave lesión de rodilla.

Cuatro clubes y un técnico fueron los sancionados de la segunda fecha del Torneo Clausura

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 2 del Torneo de Clausura 2026 de la UNAFUT.

El futbolista del Herediano que se encuentra muy cerca de reforzar a Sporting

Sporting FC se encuentra metido de lleno en la pelea por el no descenso luego de sumar dos derrotas en este arranque del Torneo de Clausura 2026.

 

Los números que convierten a Marcel Hernández y el Estadio Carlos Alvarado en una pesadilla para Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa sumó una nueva derrota jugando ante el Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

José Saturnino Cardozo alza la voz por el poco descanso entre un partido y otro

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Municipal Liberia, se mostró bastante molesto por la situación que vivió su equipo en el arranque del campeonato nacional.

LEGIONARIOS

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

20 Ene 2026 Legionarios

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de...

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

20 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

19 Ene 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

18 Ene 2026 Legionarios

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

18 Ene 2026 Legionarios

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.