BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Santa Ana tenía 5 fechas sin ganar

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

San Ana FC regresó a la victoria tras imponerse 2-3 al Municipal Liberia, en un partido que tuvo dos caras.

Los anotadores para Liberia fueron Marvin Angulo (58') y el mexicano Adrián Garza (82').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por Santa Ana marcaron José Andrés González (4'), el argentino Emanuel Casado (35') y Mauricio Villalobos (48').

Con este resultado, los liberiano se quedaron en la séptima posición con 17 puntos, mientras que Santa Ana es noveno con 13 unidades.

Para la próxima fecha Liberia visitará a Alajuelense y Santa Ana hará lo propio ante Sporting.

Acciones de juego

La jornada 13 del Torneo de Apertura dio la campanada inicial este viernes con el compromiso entre Liberia y Santa Ana en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Parecía que el juego en la primera mitad traería emociones, ya que en tan sólo 4 minutos de juego se abrió el marcador. Al 4' se da un tiro de esquina desde el costado derecho que cabeceó Adrián Chévez, un defensa rechazó y el balón le quedó José Andrés González para poner el 0-1 de pierna izquierda.

Con el paso de los minutos el juego no ganaba en emociones ni dinámica. El partido pasaba por el mediocampo con Liberia que tomaba las riendas poco a poco, pero sin profundidad. De hecho ante el mal accionar de los locales, Minor Díaz no lo pensó mucho y al 22' metió al juego a Marvin Angulo por Joaquín Huertas.

El partido siguió, Liberia no se encontraba en el campo y Santa Ana hacía un juego bastante inteligente. Al 35' Adrián Chévez conectó con Mauricio Villalobos, quien se sacó de encima dos marcas y metió un centro medido para que el argentino Emanuel Casado enviara al fondo de las redes con la pierna derecha.

Tras el 0-2 Liberia se fue al ataque. La opción más clara de los locales fue un cabezazo de Jurguens Montenegro que se fue ligeramente desviado.

Para el complemento tanto Minor Díaz como Christian Oviedo movieron su banquillo. Díaz dio entrada a Fabrizio Ramírez por José Andrés Matarrita, mientras que Oviedo sacó a Andy Reyes y Emanuel Casado para darle campo a Jonathan Hansen y José Andrés Jiménez.

Nada más arrancar la segunda mitad se dio el 0-3 de Santa Ana y que parecía sería lapidario para los liberianos. Mauricio Villalobos arrancó en el último cuarto, se internó en el área y ante la desesperada salida de Daniel Villegas definió de globito al 48'.

Liberia pese a tener un marcador bastante pesado en contra, no dejó de buscar el área rival. Al 53' se dio una falta dentro del área de Adrián Chévez sobre Raúl Vida que Benjamín Pineda no dudo en señalar como penal. El encargado de cobrarlo fue Jurguens Montenegro con un deficiente remate que Patrick Pemberton detuvo. En el rebote el futbolista liberiano no pudo definir.

Pasaron unos minutos y el VAR llamó a Pineda para señalarle que el penal se debía repetir por una invasión de los defensores de Santa Ana. En esta ocasión fue Marvin Angulo el que tomó la responsabilidad de cobrar el penal y lo convirtió con un zurdazo cruzado para engañar a Pemberton al 58’.

Liberia siguió presionando y parecía que se acercaba en el marcador al 64’ por intermedio del mexicano Adrián Garza, pero se sancionó una falta de Raúl Vidal sobre José Andrés Salvatierra en el momento de habilitar a su compatriota.

El juego subió en intensidad, dinamismo y emociones. Los técnicos seguían refrescando a sus equipos. Al 75' Eduard Puga pudo poner el 1-4 con un cabezazo que se estrelló en el horizontal tras un centro de Samir Taylor.

El marcador estrechó al 82', cuando Raúl Vidal recibió un balón de Adrián Garza dentro del área, se tomó el tiempo para que su compañero tomará posición y asistirlo. Garza en la altura del punto de penal sacó un derechazo para el 2-3.

En los últimos minutos del compromiso Liberia se le fue con todo encima a Santa Ana, quienes se defendieron bastante bien y el terminaron el partido atacando.

Santa Ana saca una victoria importante para seguir alejándose de la zona baja, mientras que Liberia pierde una oportunidad de oro para meter presión en la clasificación.

Ficha técnica

Municipal Liberia: 23- Daniel Villegas, 4- Gabriel De León, 24- Waylon Francis (Ignacio Gómez 68'), 15- Christian Reyes, 2- Elvis Mosquera, 30- Joaquín Huertas (10- Marvin Angulo 22'), 8- José Mora (Adrián Garza 51'), 12- José Matarrita (22- Fabrizio Ramírez 46'), 9- Jurguens Montenegro (Nextaly Rodríguez 68'), 88- Raúl Vidal, 26- Daniel Colindres. DT: Minor Díaz.

Santa Ana FC: 1- Patrick Pemberton, 6- José Andrés Salvatierra, 5- Luis Carlos Fallas, 3- Johnny Acosta, 39- Mauricio Villalobos, 77- José González (Manfred Russell 63'), 2- Samir Taylor (Esyin Cordero 90'), 8- Johan Condega (Eduard Puga 69'), 13- Andy Reyes (Jonathan Hansen 46'), 15- Adrián Chévez, 33- Emanuel Casado (José Andrés Torres 46'). DT: Christian Oviedo.

Goles

0-1 José González con un remate de zurda en el área chica tras un rebote al 4'.

0-2 Emanuel Casado cierre de derecha un centro de Mauricio Villalobos al 35'.

0-3 Mauricio Villalobos con una gran acción individual define por encima de Daniel Villegas al 48'.

1-3 Marvin Angulo de penal al 58'.

2-3 Adrián Garza de derecha tras pase de Raúl Vidal al 82'.

Amonestados: José Andrés Salvatierra 14', José Mora 20', Waylon Francis 58', José Andrés González 60', Adrián Chévez 75', Raúl Vidal 90', Fabrizio Ramírez 90+5'.

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Paúl Robles

Cuarto árbitro: Deily Gómez

VAR: David Gómez.

AVAR: Diego Salazar

Comisario UNAFUT: Marvin Sánchez

Uniformes

Municipal Liberia: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras

Santa Ana FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Viernes 4 de octubre de 2024

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

La Liga el otro gran beneficiado por la venta de Kenay Myrie

La venta de Kenay Myrie al Copenhague de Dinamarca no solo le dejará al Deportivo Saprissa dinero, sino también a Liga Deportiva Alajuelense.

 

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.