BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Saludos don Juan Carlos, aquí Alexander Cordero de Rincón Morado, colaborador de Everardo Herrera Soto para Al Pie del Deporte. 

Como siempre me dirijo a usted con el máximo respeto y agradecimiento por su gestión con el equipo de mis amores.  

Dejé pasar 36 horas para analizar un poco mas en frío lo que viene aconteciendo en el equipo en este segundo semestre del 2024 y le daré mis humildes apreciaciones desde fuera de la institución, ustedes a lo interno saben mejor que nadie el pulso que lleva el equipo, sin embargo, tal vez algo de lo que le comenté por acá les pueda servir para revertir la dinámica negativa del equipo en los últimos meses. 

Los que llevamos años en el fútbol sabemos que es completamente cíclico y que mantener un nivel competitivo óptimo durante el tiempo es prácticamente imposible, así que después de un tetracampeonato a nivel local es normal que el colectivo pueda bajar el pistón y el hambre de ganar.  

Dicho lo anterior y la clave de las dinastías más longevas del deporte radica en que el líder de ese vestuario logra impregnar un discurso que haga que los jugadores no caigan en esa autocomplacencia.  

Desde mi óptica externa, la gestión de nuestro entrenador Vladimir Quesada se ha basado en la “autogestión del vestuario” en donde los líderes del mismo van llevando ese pulso de tensión y administración de momentos.  

El problema de esto es que termina desencadenando en un “aburguesamiento” de los jugadores y en la falta de autocrítica; escuchar las declaraciones de nuestros principales pilares en este semestre denota esa pérdida de tensión competitiva y considero que eso sí es una falta grave de nuestro cuerpo técnico.

Otro punto que se nota a la distancia es que no se está manejando correctamente es la parte física del equipo.  

Se aduce que las lesiones han lastrado al equipo, sin embargo, la mala preparación es la que se traduce en muchas lesiones porque el cuerpo no ha tenido las adaptaciones necesarias para soportar las cargas de trabajo.  

Desde fuera se percibe que muchos de nuestros jugadores lucen fuera de forma y pasados de libras.  

Hablando personalmente yo soy un maratonista amateur de 42 años y hago deporte por pasión, no me gano un colón por hacerlo y sin embargo mantengo % de grasa idóneos, ingesta de alimentos adecuada a mis actividades deportivas y horas de sueño requeridas, esto para poder realizar los trabajos de campo que mi coach me asigna.  

Desconozco los parámetros que los preparadores físicos a lo interno del equipo manejan, pero la élite profesional requiere en jugadores de fútbol porcentajes de grasa NO mayores a 10%.  

Lo ideal es estar en 8%.  Eso por mencionar uno de los parámetros recomendados.  Visto desde fuera muchos de nuestros muchachos se ven lejos de esos indicadores y eso es muy grave pues su cuerpo es su herramienta de trabajo.  

El mismo Warren Madrigal llegando a Valencia lo pusieron a bajar de peso y eso que era de los que mejor estaba en el equipo.

Liga menor

Uno de los éxitos del Saprissa a lo largo de la historia es la formación de talento, muchos de nuestros pesos pesados del vestuario fueron formados en nuestras fuerzas básicas.  Es increíble que en nuestra liga menor no hayamos logrado formar laterales de ambos perfiles (dolencia a nivel nacional quiero aclarar) y un 9 de referencia con corte internacional.  

Entiendo que han salido Warren y Manfred en los últimos años, pero si vamos a ser un equipo exportador de talento debemos tener en nuestras fuerzas básicas 3 prospectos detrás que vengan a empezar a tener min una vez se exporten dichas fichas. 

Lo mismo jugadores de mediocampo con buen trato de balón (léase poder llevar la manija del equipo cuando Mariano Torres no esté).  Todas estas inquietudes sé que ustedes las tienen a lo interno, sin embargo, son las cosas que nosotros como aficionados y socios queremos conocer de ustedes para ver el rumbo que tiene el equipo y como vamos a hacer para volver a colocar la marca Saprissa a nivel internacional donde siempre ha estado.

No le quito más tiempo don Juan Carlos, simplemente como amante del Saprissa desde que tengo uso de razón quería exponerle estos puntos.  

Ustedes como dirigencia han enfrentado crisis mucho más severas que la actual, sin embargo, quería expresarle mi punto de vista de forma cordial pues representa el sentir de muchos de los fieles feligreses de la familia morada.

Un gusto presidente y que tenga un excelente día. 

FUTBOL NACIONAL

Walter Centeno toma respiro y se enfoca en Saprissa: "Es la pregunta del millón"

Imagen

La tarde del sábado el técnico Walter Centeno logró su primera victoria al mando de Santos de Guápiles.

La amplia diferencia en el balance histórico entre Saprissa y Herediano

Imagen

Los equipos del Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa se verán las caras la noche de este jueves como parte de la quinta jornada del Torneo de Clausura 2025.

Alajuelense recibe gran reconocimiento por parte de la IFFHS a nivel de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó una nota haciendo un balance de todo el 2024 y la Liga Deportiva Alajuelense quedó como el mejor club de la Concacaf.

Nuevo director ejecutivo de la Unafut detalla objetivos que buscan tras firmar acuerdo con la Liga española

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) anunció la firma de un acuerdo de asesoría con LALIGA -de fútbol profesional de España-, el cual se enfocará en el crecimiento, profesionalización y desarrollo de negocio de la competición, bajo la guía de José Carlos Loaiza, nuevo director ejecutivo de la organización.

La respuesta de la UNAFUT ante solicitud de Cartaginés de posponer sus próximos dos partidos

Imagen

El Comité de Competición de UNAFUT, en sesión extraordinaria realizada este viernes, acordó suspender los encuentros entre Puntarenas FC y el Club Sport Cartaginés (jornada 5) y Club Sport Cartaginés ante Santa Ana FC (jornada 6).

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora con sensaciones encontradas en Rumanía

25 Ene 2025 Legionarios

Este sábado el costarricense, Carlos Mora, otra vez fue titular con el equipo Universidad Craiova en la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera no suelta la titularidad y triunfa en Portugal

25 Ene 2025 Legionarios

El equipo del Río Ave logró este sábado una importante victoria de visita 1-2 contra el Farense en la Liga de Portugal.

El mensaje de Mauro Icardi a Keylor Navas que generó ruido e ilusión en aficionados de Newell's

25 Ene 2025 Legionarios

La llegada del portero Keylor Navas al fútbol de Argentina generó muchos comentarios, entre ellos de varios ex compañeros del tico.

Westerlo con Josimar Alcócer sigue de malas en Bélgica

25 Ene 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Westerlo, que tuvo al costarricense  Josimar Alcócer en el once inicial, perdió 1-2 contra el Genk.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.