El encuentro fue válido por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2024. Un gol de Javon East al 75' definió el compromiso.
"Salgo satisfecho con el desenvolvimiento táctico del equipo, pero no con el resultado porque creo que no era para perder, ambos equipos tuvimos oportunidades, el partido fue muy parejo, se hizo un juego donde no merecíamos perder", expresó Jafet en conferencia de prensa.
"No podemos regalar los primeros minutos, fue un inicio muy similar al que tuvimos en Motagua, en algunos momentos del partido nos falta constancia, es algo en lo que debemos mejorar y también en la definición, hubo momentos en donde tuvimos a Saprissa y no logramos concretar", añadió.
¿Qué pasó al final?
El pitazo final trajo polémica pues el árbitro, Juan Gabriel Calderón, terminó el juego cuando el Herediano estaba en posición de ataque luego de una jugada en el área morada reclamada como una mano por los florenses, el silbatero recibe una presunta llamada del VAR, toma la pelota y pita el final.
Sobre dicha acción Soto comentó: "El árbitro detiene el juego, los tenemos debajo del marco y ahí pitó, la explicación que me da es que ellos son los que mandan, dijeron vamos a revisar qué pasó en el área y listo".
"Me parece muy ingrato la amarilla a Fernán Faerron, nada más lo hace para quedar bien y eso no me gustó", agregó en referencia a la amonestación que recibió el zaguero rojiamarillo tras un encontronazo con Kendall Waston, quien antes le había cometido una dura falta a Andy Rojas.
CON RITMO
"Me siento ya con ritmo de competencia de entrenador, a diferencia de hace un tiempo, apenas tengo 6 semanas, imagínese cuánto duro en meterme en ritmo de entrenador después de dos años de no ser técnico, ahora me siento bien y con muy buenas herramientas".
Herediano quedó con 20 puntos en la quinta casilla. Ahora el 'team' pone su mirada en el juego del próximo miércoles contra Motagua de Honduras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.