BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto

El Club Sport Cartaginés suma su tercer partido sin victoria al hilo tras rescatar empate 1-1 frente a una combativa Asociación Deportiva Guanacasteca.

La anotación de los brumosos fue por obra del estadounidense-guatemalteco Darwin Lom (75'). Mientras que por los pamperos marcó Johan Venegas de penal (13').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, Cartaginés se ubica en la cuarta posición con 21 puntos y a la espera de lo que ahora haga Herediano frente al Saprissa.

Por su parte, Guanacasteca llega a 16 puntos en la octava posición.

Para la próxima fecha los brumosos visitarán al Herediano y los pamperos reciben a Pérez Zeledón.

Acciones de juego

La continuidad de la jornada 13 del Apertura en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza con el compromiso entre Cartaginés y Guanacasteca.

El juego arrancó con llegadas de peligro en ambas áreas, los brumosos volvieron a contar con su hombre gol, Marcos Ureña, quien estuvo ausente en los últimos 6 partidos por una lesión.

Al minuto 11 se dio una falta de penal a favor de Guanacasteca por una falta de Samuel Barrantes sobre Johan Venegas. El defensor central de los blanquiazules intentó rechazar un balón, pero el experimentado delantero anticipó la jugada y terminó recibiendo la patada por parte de Barrantes.

El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Venegas, quien metió un derechazo cruzado que Kevin Briceño adivinó, pero no pudo atajar debido a la buena colocación del remate.

El balón volvería a rodar y la ADG se quedó muy cerca de ampliar el marcador. Johan Venegas abrió por el costado izquierdo con Greivin Méndez, quien controló y sacó un zurdazo cruzado que se marchó por la línea de fondo al 16'.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y el joven Kenyel Michel se quedó a centímetros de marcar un golazo. Al 19' Dylan Flores colgó un centro al segundo palo en donde apareció Michel para elevarse y rematar de zurda de manera acrobática, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

El juego entró un bucle con imprecisiones por parte de ambos equipos y faltas en la zona del mediocampo. Las emociones volvieron a aparecer al 34', cuando Johan Venegas dejó mano a mano a Starling Matarrita con Briceño y el ganador del duelo fue el arquero. En la réplica Marcos Ureña recibió un baló n largo, recepcionó y bañó a Jairo Monge, pero el balón se estrello en el vertical.

El encuentro llegó a su final con el parcial 0-1 a favor de Guanacasteca y Dylan Flores se ganó la amonestación por reclamarle al réferi Anthony Bravo.

En la segunda mitad el juego no perdió intensidad y ni emociones sobre las áreas. Los pamperos se quedaron cerca de ampliar el marcador al 49', cuando Staling Matarrita metió un centro que José Pablo Córdoba bajó de pecho para Venegas, quien sacó un derechazo que tapó a una mano Briceño.

Cartaginés se volcó al ataque con llegadas por los costados y también por el centro, pero sus remates normalmente eran bloqueados por la defensa pampera.

Los minutos pasaban en el encuentro, Guanacasteca tuvo en una gran acción individual de Randy Vega poner mayor distancia, pero en el fondo Briceño se hizo grande para evitar el tanto.

Cartaginés luchó y luchó y tuvo su recompensa al minuto 75. José Luis Quirós metió un pase filtrado para el estadounidense-guatemalteco Darwin Lom, quien sacó un derechazo raso ajustado al palo de Jairo Monge para el 1-1. El VAR revisó la acción por un posible fuera de juego de Lom, pero finalmente se dio por bueno.

A falta de unos cuatro minutos para el final, el VAR revisó un posible penal de Suhander Zúñiga sobre Randy Vega, pero lo cierto es que no había nada y el delantero pampero se tiró.

Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta con ambos equipos buscando la victoria, pero sin ideas de juego.

El partido finalizó con el empate 1-1.

Ficha técnica

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 19- Diego González (Kennedy Rocha 71'), 3- William Quirós, 27- Samuel Barrantes, 37- Keysher Fuller (12- José Luis Quirós 59'), 16- Christian Martínez, 10- Dylan Flores (95- Suhander Zúñiga 59'), 8- Douglas López (Darwin Lom 71'), 7- Allen Guevara, 25- Kenyel Michel (11- Leonardo Alfaro 59'), 21- Marcos Ureña. DT: Greivin Mora.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 28- Jairo Monge, 27- Yael López, 5- Yeison Molina, 19- Roy Smith, 31- Sergio Rodríguez, 15- Gustavo Muñoz (Alejandro Porras 78'), 14- Greivin Méndez, 10- José Pablo Córdoba (11- Randy Vega 64'), 21- Alonso Hernández (Josimar Olivero 90'), 88- Starling Matarrita (José Mora 78'), 9- Johan Venegas. DT: Alexander Vargas.

Goles

0-1 Johan Venegas de penal al 13'.

1-1 Darwin Lom con un derechazo al palo de Jairo Monge tras pase de José Luis Quirós al 75'.

Amonestados: Dylan Flores, Sergio Rodríguez 51', Yael López 81'.

Jugador del partido: Kevin Briceño

Árbitros

Central:  Anthony Bravo

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Paúl Robles

Cuarto árbitro: William Rodríguez

VAR: Jesús Montero

AVAR: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Warner Acuña

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio José Rafael 'Fello' Meza

Sábado 28 de septiembre de 2024

Hora 5:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.