BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 13 personas, personas jugando al fútbol y texto

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) rompió el silencio en sus redes sociales para enviar un mensaje en medio de la crisis que se vive actualmente.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y unidas por le desarrollo del Fútbol Femenino en Costa Rica", se indica en la publicación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cabe recordar que el miércoles que cinco clubes de la Primera División del Fútbol Femenino acordaron no seguir en competencia a partir del 23 de septiembre, esto debido a las dificultades económicas que enfrentan los equipo, así lo dicta la carta dirigida a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Asociación Deportiva de Fútbol Femenino (Adeliffe) y la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).

Los equipos que firmaron el documento fueron Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pérez Zeledón, Pococí Femenino y Saprissa. Mientras que Puerto Viejo, Sporting y Alajuelense no llegaron a firmar la carta.

Por su parte, la presidenta de la Uniffut, Jenny González, señaló que los problemas económicos en el fútbol femenino vienen desde hace mucho tiempo.

"Este problema económico de nuestra Liga no es de ahora, y a eso se le une que las televisoras no están interesadas en mantener la mayoría de los contratos de transmisión, por tanto, los equipos ya no van a percibir ingresos por eso", declaró González a Teletica.com.

"Esto no tiene nada que ver con la decisión de la Federación de centralizar los derechos de transmisión, como se ha querido afirmar. Ya que otras ligas en el transcurso de este año 2024 han firmado con diferentes cableras o canales como Linafa, Lifutsal, y equipos como Municipal Santa Ana y la Asociación Deportiva San Carlos", añadió.

La jerarca también señaló que en el fútbol femenino es complejo lograr acuerdos de patrocinadores y por eso la situación es más difícil de solucionar, ya que actualmente no se tienen ingresos propios como si lo tienen otras ligas.

MÁS INFORMACIÓN

Enrique 'Perro' Bermúdez no se retira y su salida de Televisa tuvo una particularidad contractual

Legionario confirma que tiene constantemente comunicación con Saprissa

La migración regulada entre USA y Guatemala para trabajadores tiene éxito

Una posible huelga de jugadores en el mundo cobra más fuerza 

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.