La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) rompió el silencio en sus redes sociales para enviar un mensaje en medio de la crisis que se vive actualmente.
"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos y unidas por le desarrollo del Fútbol Femenino en Costa Rica", se indica en la publicación.
Cabe recordar que el miércoles que cinco clubes de la Primera División del Fútbol Femenino acordaron no seguir en competencia a partir del 23 de septiembre, esto debido a las dificultades económicas que enfrentan los equipo, así lo dicta la carta dirigida a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Asociación Deportiva de Fútbol Femenino (Adeliffe) y la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut).
Los equipos que firmaron el documento fueron Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pérez Zeledón, Pococí Femenino y Saprissa. Mientras que Puerto Viejo, Sporting y Alajuelense no llegaron a firmar la carta.
Por su parte, la presidenta de la Uniffut, Jenny González, señaló que los problemas económicos en el fútbol femenino vienen desde hace mucho tiempo.
"Este problema económico de nuestra Liga no es de ahora, y a eso se le une que las televisoras no están interesadas en mantener la mayoría de los contratos de transmisión, por tanto, los equipos ya no van a percibir ingresos por eso", declaró González a Teletica.com.
"Esto no tiene nada que ver con la decisión de la Federación de centralizar los derechos de transmisión, como se ha querido afirmar. Ya que otras ligas en el transcurso de este año 2024 han firmado con diferentes cableras o canales como Linafa, Lifutsal, y equipos como Municipal Santa Ana y la Asociación Deportiva San Carlos", añadió.
La jerarca también señaló que en el fútbol femenino es complejo lograr acuerdos de patrocinadores y por eso la situación es más difícil de solucionar, ya que actualmente no se tienen ingresos propios como si lo tienen otras ligas.
MÁS INFORMACIÓN
Enrique 'Perro' Bermúdez no se retira y su salida de Televisa tuvo una particularidad contractual
Legionario confirma que tiene constantemente comunicación con Saprissa
La migración regulada entre USA y Guatemala para trabajadores tiene éxito
Una posible huelga de jugadores en el mundo cobra más fuerza