BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Crisis total en el fútbol femenino: cinco equipos anuncian que no continuarán en el torneo

En las últimas horas el sismo en el fútbol femenino de Costa Rica ha sido más que notorio luego de que se diera a conocer que los clubes enviaron una carta a la Fedefútbol y Uniffut sobre la posibilidad de no seguir en el torneo.

Junto al conjunto morado también firmaron el documento Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pococí Femenino y Pérez Zeledón, quienes señalaron no contar con los recursos económicos suficientes para la finalización del torneo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora el gerente general de la institución, Gustavo Chinchilla, explicó los motivos que los llevaron a firmar el documento.

"Saprissa, como fundador del fútbol femenino en el país, sigue apoyando; sin embargo de alguna forma en solidaridad con otros equipos que no pueden ni cubrir las necesidades, firmamos la carta", expresó Chinchilla en una entrevista para el programa 120 minutos de Monumental.

"Los equipos hacen un esfuerzo enorme para invertir, aunque esta situación, la gota que derrama el vaso es la misma televisión. Las audiencias no existen, es muy poca, y lo hemos visto también en los estadios donde son muy pocas las personas que llegan. Mientras aumentan los costos de arbitraje, traslados, entre otros. El Saprissa sigue comprometido con el fútbol femenino, pero necesitamos solucionar cómo navegar este torneo, con los pocos recursos y luego ver cómo seguir avanzando", añadió.

Chinchilla informó que para el próximo lunes volverán a contar con una reunión junto al presidente de la Fedefútbol y también el representante del fútbol femenino.

"Hemos tenido conversaciones, el lunes vamos a tener un reunión que será determinante. Este viernes es la fecha límite para la programación de la segunda vuelta, pero se ha solicitado más tiempo. Estamos optimistas, porque esto no debería pararse de ninguna forma, sin embargo, hay un tema de costos que los equipos pequeños no pueden hacerle frente", concluyó Gustavo Chinchilla.

MÁS INFORMACIÓN

El padre del piloto mexicano Checo Pérez habría sufrido un infarto tras choque de su hijo en la Fórmula 1

Jimmy Marín marcó en derrota del Orenburg por la Copa de Rusia

Keylor Navas nada con Gremio

Las increíbles reglas que deben cumplir Endrick y su novia luego de contraer matrimonio

FUTBOL NACIONAL

Alfredo Morales: "Vamos a pelear hasta el final para mantener al club en Primera División"

Guadalupe FC volvió a celebrar en el Torneo de Clausura 2026 tras imponerse 2-1 a Puntarenas FC en la jornada 12, un resultado que le permite tomar un respiro en la pelea por mantenerse en la Primera División. Así lo destacó su técnico, Alfredo Morales, quien reconoció que el triunfo llega en un momento clave para el equipo.

César Alpízar lamentó las desconcentraciones y falta de manejo de juego en la derrota ante Guadalupe

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, reconoció que las desconcentraciones en momentos puntuales del juego han sido determinantes en los últimos resultados del equipo, luego de la derrota 2-1 como visitante ante Guadalupe FC.

La millonaria cifra que recibirá San Carlos con venta de Joseth Peraza a Hungría

Imagen

A mitad del 2025 el defensor costarricense, Joseth Peraza, dejó San Carlos para irse a préstamo con opción a compra al equipo Zalaegerszegi de Hungría.

Guadalupe volvió a la victoria ante Puntarenas y mantiene la fe por no descender

Guadalupe FC sacó una agónica e importante victoria 2-1 frente a Puntarenas FC en el cierre de la jornada 12 del Clausura.

La lesión que tiene a Aarón Murillo de baja en el Herediano

El volante Aarón Murillo se encuentra de baja en el Club Sport Herediano desde hace un par de semanas y hasta ahora se desconocía cuál era el problema que lo tiene lejos de los terrenos de juego.

LEGIONARIOS

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

15 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.