Junto al conjunto morado también firmaron el documento Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pococí Femenino y Pérez Zeledón, quienes señalaron no contar con los recursos económicos suficientes para la finalización del torneo.
Ahora el gerente general de la institución, Gustavo Chinchilla, explicó los motivos que los llevaron a firmar el documento.
"Saprissa, como fundador del fútbol femenino en el país, sigue apoyando; sin embargo de alguna forma en solidaridad con otros equipos que no pueden ni cubrir las necesidades, firmamos la carta", expresó Chinchilla en una entrevista para el programa 120 minutos de Monumental.
"Los equipos hacen un esfuerzo enorme para invertir, aunque esta situación, la gota que derrama el vaso es la misma televisión. Las audiencias no existen, es muy poca, y lo hemos visto también en los estadios donde son muy pocas las personas que llegan. Mientras aumentan los costos de arbitraje, traslados, entre otros. El Saprissa sigue comprometido con el fútbol femenino, pero necesitamos solucionar cómo navegar este torneo, con los pocos recursos y luego ver cómo seguir avanzando", añadió.
Chinchilla informó que para el próximo lunes volverán a contar con una reunión junto al presidente de la Fedefútbol y también el representante del fútbol femenino.
"Hemos tenido conversaciones, el lunes vamos a tener un reunión que será determinante. Este viernes es la fecha límite para la programación de la segunda vuelta, pero se ha solicitado más tiempo. Estamos optimistas, porque esto no debería pararse de ninguna forma, sin embargo, hay un tema de costos que los equipos pequeños no pueden hacerle frente", concluyó Gustavo Chinchilla.
MÁS INFORMACIÓN
Jimmy Marín marcó en derrota del Orenburg por la Copa de Rusia
Las increíbles reglas que deben cumplir Endrick y su novia luego de contraer matrimonio