Los clubes que firmaron el escrito son Saprissa, Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pococí Femenino y Pérez Zeledón. Mientras que Alajuelense, Sporting y Puerto Viejo no lo hicieron.
En el documento se explica que uno de los principales problemas que están enfrentando es el hecho de que la Federación les pidió no negociar la renovación de los derechos de televisión y como consecuencia a los patrocinadores no les ha gustado.
"Nosotros los representantes legales de los equipos de la Primera División Femenino, recibimos el oficio FCRF-SG-123-2023 con un acuerdo de la FCRF, a raíz de este acuerdo hemos sostenido reuniones en las oficinas de la FCRF y vía Zoom con el Señor Osael Maroto, en dichas reuniones presentamos una propuesta de 'Plan Remedial' para conseguir un aporte de $75.000 de parte de la FCRF, esto con el fin de continuar con la segunda vuelta del torneo de clausura 2024 de la Primera División Femenino, así mismo dar inicio al torneo de Alto Rendimiento clausura 2024 que se encuentra suspendido en este momento debido a la crisis financiera actual de los clubes femeninos ante la limitación para renovar derechos de TV con un efecto negativo para lograr patrocinadores", se indica.
Además, denuncian no haber recibido el dinero correspondiente del Mundial Femenino, en el cual la Selección Nacional estuvo presente.
"No continuar con el torneo de Clausura 2024 al finalizar la última fecha de la jornada 7 (23 de septiembre de 2024), por ende, no se podría continuar con la segunda vuelta del campeonato nacional de fútbol femenino Clausura 2024, así mismo no podríamos iniciar el campeonato de Clausura 2024 de Alto Rendimiento de fútbol femenino", se añade.
La jornada 7 del Torneo de Clausura se estará disputando entre este viernes hasta el próximo domingo.
MÁS INFORMACIÓN
El precio de café se dispara y una fruta maloliente asiática es también la culpable
Los representantes de Costa Rica en famoso videojuego EA Sports FC 25
Los partidos que Ronald Matarrita se perdería con Alajuelense