BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol, la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe) y la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) recibió en las últimas horas una carta firmada por cinco clubes de la primera división en la que se informa que no continuaran en el campeonato nacional por una inestabilidad económica.

Los clubes que firmaron el escrito son Saprissa, Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pococí Femenino y Pérez Zeledón. Mientras que Alajuelense, Sporting y Puerto Viejo no lo hicieron.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el documento se explica que uno de los principales problemas que están enfrentando es el hecho de que la Federación les pidió no negociar la renovación de los derechos de televisión y como consecuencia a los patrocinadores no les ha gustado.

"Nosotros los representantes legales de los equipos de la Primera División Femenino, recibimos el oficio FCRF-SG-123-2023 con un acuerdo de la FCRF, a raíz de este acuerdo hemos sostenido reuniones en las oficinas de la FCRF y vía Zoom con el Señor Osael Maroto, en dichas reuniones presentamos una propuesta de 'Plan Remedial' para conseguir un aporte de $75.000 de parte de la FCRF, esto con el fin de continuar con la segunda vuelta del torneo de clausura 2024 de la Primera División Femenino, así mismo dar inicio al torneo de Alto Rendimiento clausura 2024 que se encuentra suspendido en este momento debido a la crisis financiera actual de los clubes femeninos ante la limitación para renovar derechos de TV con un efecto negativo para lograr patrocinadores", se indica.

Además, denuncian no haber recibido el dinero correspondiente del Mundial Femenino, en el cual la Selección Nacional estuvo presente.

"No continuar con el torneo de Clausura 2024 al finalizar la última fecha de la jornada 7 (23 de septiembre de 2024), por ende, no se podría continuar con la segunda vuelta del campeonato nacional de fútbol femenino Clausura 2024, así mismo no podríamos iniciar el campeonato de Clausura 2024 de Alto Rendimiento de fútbol femenino", se añade.

La jornada 7 del Torneo de Clausura se estará disputando entre este viernes hasta el próximo domingo.

MÁS INFORMACIÓN

El precio de café se dispara y una fruta maloliente asiática es también la culpable

Los representantes de Costa Rica en famoso videojuego EA Sports FC 25

Los partidos que Ronald Matarrita se perdería con Alajuelense

El sexo oral y su creciente impacto con el cáncer

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎Temporada porexda2024/Clausura 2024 Clausura Programación Jacqueline Alvarez Mendoza Liga Promerica UNIFFUT ボ Viernes 20 de septiembre Est. Ricardo Saprissa 8:00PM ት PLROLEED Tarsmiinn +כד Viernes 20 de septiembre 8:00PM Est. Ernesto Rohrmoser 7 sernad Jornada መርብኒች SP LDA Trarsmizior LMM Viernes 20 de septiembre -8:00PM Est. Alejandro Morera Soto rstui-iin TDF2 Domingo 22 de septiembre Est. Cacique Diriá 11:00AM PIONEER Trarsmiiia TRIMROH Well‎"‎

FUTBOL NACIONAL

Ex futbolista Argenis Fernández cuenta momento dramático que vivió al entrar en depresión

Imagen

La vida es de altibajos y eso lo sabe muy bien Argenis Fernández. El ex jugador que pasó por equipos como Alajuelense, Santos, Liberia y New England Revolution de Estados Unidos, tuvo que superar un momento personal muy complicado que casi lo lleva al abismo.

Anthony Hernández se despidió de Puntarenas: "No era lo que queríamos, pero lo dimos todo"

El delantero Anthony Hernández se ha despedido de Puntarenas FC luego de que su préstamo llegara a su final.

Puntarenas con fuerte multa tras la semifinal de vuelta

Puntarenas FC recibió una fuerte multa económica luego del partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2025 ante Liga Deportiva Alajuelense.

VIDEO: Así avanza la colocación la nueva gramilla sintética del Estadio Carlos Ugalde

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos se encuentra en la recta final de los trabajos de la nueva gramilla sintética que tendrá su estadio.

Sporting sumó una baja más para el Apertura

Sporting FC ha sumado su quinta baja más para el Torneo de Apertura 2025.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira cerró temporada en Portugal con derrota y siendo el portero con más atajadas

16 May 2025 Legionarios

Patrick Sequeira le puso fin a la temporada 2024-2025 en la Liga de Portugal con el Casa Pia y siendo el portero con más atajadas.

Manfred Ugalde recibe su primera expulsión en Europa y el Spartak Moscú se despide del Torneo de Copa

15 May 2025 Legionarios

Este jueves el equipo del Spartak Moscú, que tiene en sus filas al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 ante el Rostov.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.