BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección mayor de Costa Rica se alista para enfrentar a Guadalupe y Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Tras la salida del técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor quedó en manos de forma interina de Carlos Vivas, director deportivo de selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol. 

Hace unos días Vivas, también de nacionalidad argentina, entregó la lista de convocados y sorprendió observar el nombre de Joseph Mora, quien ha estado ausente en Saprissa por lesión. 

Mora sufrió un desgarro en uno de sus muslos el pasado 6 de agosto durante el duelo contra Managua por la segunda fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. 

Por ese motivo, el lateral se ha perdido los últimos 6 partidos de los morados (Herediano, Santa Anta, Real Estelí, Cartaginés, Municipal y Alajuelense). 

Dos días después de dar la convocatoria, la Fedefútbol informó que Joseph quedaba fuera de lista. 

Un paso en falso para el cuerpo técnico de la tricolor, ¿por qué darle la espera a un jugador lesionado que no ha marcado tanta diferencia?. 

La sorpresa fue mayor la noche del pasado domingo al confirmarse el llamado de Ronald Matarrita, un jugador que con Alajuelense solo ha disputado 3 partidos (2 del torneo local y 1 en Copa Centroamericana). En total acumula 180 minutos en cancha.    

La Liga ha venido dosificando al jugador y evidentemente está lejos de su nivel. Hay que recordar que Ronald llegó al conjunto erizo con un periodo largo de inactividad por los problemas que tuco en el Aris de Grecia. 

¿Cómo se entiende el llamado de ambos jugadores? 

Aquí el cuestionamiento no es por ser Joseph Mora y Ronaldo Matarrita, quienes a lo largo de su carrera han tenido experiencia con la Sele y como legionarios. Lo que se cuestiona son las formas. 

Es cierto que el fútbol tico viene careciendo de laterales, pero quizá hubiera sido mejor ver otras opciones en lugar de apostar por jugadores que no están en su mejor momento. 

Costa Rica enfrentará el 5 de setiembre a Guadalupe en el Estadio Nacional de la Sabana y el 9 del mismo mes visitará a Guatemala. 

Mora tiene 31 años de edad y Matarrita 30.  

CONVOCATORIA DE COSTA RICA

Porteros: Patrick Sequeira, Aarón Cruz, Kevin Briceño

Defensas: Gerald Taylor, Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Ronald Matarrita 

Mediocampistas: Sebastián Acuña, Rashir Parkins, Ariel Lassiter, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Alejandro Bran, Jefferson Brenes

Delanteros: Manfred Ugalde, Joel Campbell, Alonso Martínez, Kenneth Vargas, Álvaro Zamora 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

FUTBOL NACIONAL

Alfredo Morales: "Los jugadores están golpeados" (VIDEO)

Imagen

La noche del viernes el equipo de Guadalupe FC dejó dos puntos en casa en su lucha por intentar abandonar el último lugar de la tabla acumulada.

El lamento de César Alpízar con nueva derrota de Puntarenas: "Afecta el ego y el estado emocional" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC perdió el viernes de local 0-1 ante Liberia por la jornada 13 del Torneo de Clausura 2026. Fue la tercera derrota seguida de los naranjas.

Liberia derrotó por la mínima a Puntarenas y se metió a la pelea por clasificar

El Municipal Liberia derrotó 0-1 a Puntarenas FC en un partido que no tuvo tanto brillo ni emociones.

Elegido el árbitro para el duelo entre Herediano y Alajuelense

Imagen

Se viene la jornada 13 del Torneo de Clausura 2026 que tendrá como plato fuerte el partido entre Herediano y Alajuelense en el Estadio Carlos Alvarado.

El castigo que Alajuelense le aplicó a Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense tomó medidas contra el futbolista Alejandro Bran luego de los hechos presentados este jueves.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.