BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La noche de este sábado el Club Sport Cartaginés derrotó en condición de local 1-0 a Puntarenas FC en duelo válido a la octava jornada del Torneo de Apertura 2024. 

El único gol del partido fue obra de Allen Guevara al 24'. (VIDEO)

Con este resultado la escuadra brumosa llegó a 16 puntos y está líder a la espera de que se complete la fecha. 

Los porteños siguen sin ganar y están en el fondo de la tabla junto a Santos con 2 puntos. 

VIDEO

Parado táctico

Cartaginés saltó a la cancha con el guardavalla Kevin Briceño. Una línea de cuatro con Kevin Espinoza y Josué Román como centrales. El sector de las laterales fue cubierto por William Quirós en derecha y el mexicano Diego González en la izquierda. Suhander Zúñiga, Christian Martínez y Dylan Flores movieron los hilos de mitad de cancha. La responsabilidad del ataque cayó a cargo de Allen Guevara, Jostin Daly y el guatemalteco – estadounidense Darwin Lown.

Puntarenas alineó al portero Miguel Ajú. La zaga defensiva contó con la presencia de Kenner Gutiérrez y el azteca Hiram Muñoz, mientras que de las bandas se encargaron Jorge Roque por derecha y John Paul Ruiz como lateral izquierdo. La labor de volantes centrales fue tomada por Andrey Mora, Amferny Arias y Anderson Núñez. En el sector de la ofensiva estuvieron Johan Bonilla, Anthony Hernández y Josimar Pemberton. 

Acciones del partido

El duelo arrancó a las 6:00 P.M. en un recinto deportivo del José Rafael Fello Meza con poca presencia de público en las gradas debido a una lluvia que era el clima característico en la ciudad de Cartago.

La generación futbolística en los primeros diez minutos, no presentaban muchas insinuaciones claras para ninguno de los dos bandos y más bien el juego se cortaba con infracciones muy tempranamente. 

Se aproximaban los 20 minutos y Cartaginés apretaba en el ámbito de la táctica fija; buscando sorprender a los porteños con las llegadas de los espigados Kevin Espinoza y Jostin Daly.

Johan Bonilla, estuvo cerca de poner en ventaja a los chuchequeros con una acción de chilena que ejecutó y pasó muy cerca de la meta que resguardaba Kevin Briceño. 

Haber tenido la opción más peligrosa de cara a la cabaña rival; provocó que los del pacífico se fueran al frente con todo, aunque esto fue negativo porque descuidaron la defensa; situación que aprovecharían los brumosos al minuto 24’, cuando se mandarían al frente con un contragolpe en donde el mexicano, Diego González; mandó un centro al área porteña que conectó con una asistencia hacia su compañero Allen Guevara, quién muy sereno; definió con un derechazo por bajo para colocar el 1 a 0 en el luminoso a favor del Cartaginés.

Esa anotación de los locales; obligó todavía más a los puntarenenses a elaborar más opciones a la ofensiva con Anthony Hernández y Anderson Núñez que buscaban meter en dificultades a los blanquiazules con centros al área chica.

Terminó la primera parte con un equipo naranja arremetiéndole con todo al cuadro de La Vieja Metrópoli que aguantaba muy concentrado en zaga o sino era el portero Briceño el que intervenía para mantener la mínima ventaja de unos brumosos que desde el gol a su favor habían sufrido en demasía. 

Segundo tiempo

Antes de iniciar el complemento, el estratega Greivin Mora del Cartaginés; sacó del campo al joven Josué Román para que ingresara Keysher Fuller.

Reanudadas las acciones, el equipo blanquiazul se fue al frente con todo para buscar golpear con una anotación de camerino a unos chuchequeros que entraron un poco desconcentrados en marcaje.

Josimar Pemberton, casi logra el empate al minuto 53’, cuando sacó la marca del recién ingresado Fuller, pero su definición; entrando al área pequeña se fue desviada del arco brumoso.

Irse en búsqueda de la igualdad, ocasionó que los porteños descuidaran nuevamente la marca defensiva y por poco lo pagan caro de nueva cuenta con otra contra de unos blanquiazules que estuvieron cerca de fructificar el segundo con Guevara, el cual trató de cerrar otro centro en los linderos del área pequeña que en este caso fue enviado por Dylan Flores.

El timonel Luis Fernando Fallas, movió sus variantes en el Puntarenas al minuto 64’, incorporando a Michael Barrantes, Dariel Castrillo y Chris Villalobos por Hernández, Bonilla y John Paul Ruiz para buscar cambiar los rumbos del compromiso y concretar en delantera que era lo que les hacía falta momentáneamente.

Luego de 72 minutos efectuados, los conjuntos trataban de llevar emociones para buscar el gol, aunque tenía éxito hacia los marcos con sus remates de larga distancia que era lo que más provocaban. 

Puntarenas apretaba en delantera; pasando juego con Barrantes, el cual tiraba balones aéreos que no era rematados por sus compañeros; mientras el tiempo se consumía cada vez más y seguían abajo por la mínima. 

Aunque por mucho que persistió El Puerto por evitar la victoria brumosa por la mínima; ni los tres minutos de agregado fueron suficientes para vulnerar la meta de unos blanquiazules que supieron aguantar exitosamente para llevarse los tres puntos.  

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 31 de agosto del 2024 

Alineaciones 

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 28-Josué Román (37-Keysher Fuller 46'), 3-William Quirós, 4-Kevin Espinoza, 19-Diego González, 16-Christian Martínez, 10-Dylan Flores (24-Luis Barrantes 75'), 7-Allen Guevara, 95-Suhander Zúñiga (22-Kennedy Rocha 75'), 14-Darwin Lom (11-Leonardo Alfaro 55'), 23-Jostin Daly (3-Randall Cordero 88'). DT: Greivin Mora   

0-Puntarenas FC: 1-Miguel Ajú, 2-Jorge Roques, 6-Kenner Gutiérrez, 15-Hiram Muñoz, 24-John Ruiz (Dariel Castrillo 64'), 14-Amferny Arias, 26-Andrey Mora, 44-Johan Bonilla (11-Michael Barrantes 64'), 99-Anthony Hernández (64-Chris Villalobos 64'), 12-Anderson Núñez (7-Keylor Ramírez 78'), 95-Jossimar Pemberton (77-Carlos Madrigal 85'). DT: Luis Fernando Fallas  

Gol

1-0: Allen Guevara define de derecha en el área tras pase de Diego González (24')     

Amarillas: Johan Bonilla, Hiram Muñoz, Dylan Flores, Jossimar Pemberton, Amferny Arias,   

Árbitro: William Mattus.

Asistente 1: Luis Granados.

Asistente 2: Danny Sojo.

Cuarto árbitro: Kevin Ruíz.

Comisario UNAFUT: Warner Acuña 

VIDEO: FUTV

FUTBOL NACIONAL

Sporting y San Carlos se hacen daño al empatar 1-1 en el arranque de la jornada 4

Sporting FC y la Asociación Deportiva San Carlos se hicieron daño al empatar 1-1 en el arranque de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2025.

Liga de Ascenso se alista a empezar con 16 equipos

Imagen

Arranca la Liga de Ascenso tras una semana de drama: calendario, protagonistas y la novela de Limón y Turrialba

Anthony López deja Pérez Zeledón y regresa a club en el exterior

Imagen

El volante Anthony López dejará el equipo del Municipal de Pérez Zeledón y se convertirá otra vez en legionario.

Liberia lidera el Apertura y minutos Sub-21

Ya se han cumplido tres jornadas en el Torneo de Apertura 2025.

Hernán Medford responde a consulta sobre Saprissa: "El único equipo que me ha traído a casa es Herediano"

Imagen

La mañana de este jueves el técnico Hernán Medford brindó su primera conferencia de prensa en su regreso al Club Sport Herediano.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

15 Ago 2025 Legionarios

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de...

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

14 Ago 2025 Legionarios

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.