Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa, lleno de elogios a su homónimo en Alajuelense, Alexandre Guimaraes, al afirman que ha sabido recomponer el equipo y también destacó que será un juego difícil no solo por ser el clásico, sino porque los equipos en estos partidos han sabido imponer la localía.
"Los equipos locales cuando jugamos clásico han sacado la ventaja, igual cuando ellos han venido acá, eso es normal, lo que quiere decir es que los equipos locales están haciendo valer su terreno, su cancha, la afición, todo eso ayuda", expresó Quesada.
Sobre como llegan sus dirigidos dijo: "Este equipo siempre ha sido muy positivo, este es un grupo con una gran ética profesional hacia el entrenamiento, cuando usted entrena bien, debe repetir y jugar bien. No solo este inicio ha sido un arranque difícil, los otros también han sido difíciles, pero eso debe dejarnos experiencias", añadió.
Por otra parte, también fue bastante claro sobre la importancia que tiene el clásico.
"Es un partido importantísimo, siempre lo he dicho, el clásico seguirá siendo clásico. Con solo que se junten o estén atentas las dos aficiones más grandes de este país ya hacen un partido diferente".
El estratega también destacó el trabajo que viene haciendo Guimaraes al frente del cuadro rojinegro. "El equipo ha mejorado, no por nada tienen a uno de los mejores entrenadores de este país, y los títulos lo respaldan, obvio, Guima ha sabido recomponer el equipo, traer jugadores de experiencia, y a jugadores de nivel internacional y han mejorado",comentó.
Vladimir Quesada también confirmó que Fidel Escobar deberá esperar desde el banquillo el próximo domingo, ya que el plan es que vaya sumando minutos poco a poco para evitar una recaída en su lesión, mientras que Youstin Salas esta descartado.
MÁS INFORMACIÓN
Alexandre Guimaraes sobre el once para el clásico: "No tengo ninguna duda" (VIDEO)
La Sele sufre baja para la Liga de Naciones
Las palabras de Ariel Rodríguez que no caen nada bien en Real Estelí, en especial a Byron Bonilla