"Nosotros llegamos bien, muy convencidos de lo que estamos haciendo, sabemos que también será un partido diferente de acuerdo al último que jugamos (Recopa), pero es que así son todos los partidos. Uno no puede tomar como base el partido anterior, máximo cuando ya hay un tiempo de haber jugado", expresó.
'Guima' tampoco dejó alguna pista sobre lo que podría presentar en el once y se abocó a indicar que todos los jugadores se encuentran recuperándose físicamente de lo que fue el encuentro ante Comunicaciones por Copa Centroamericana.
"No va a ser difícil para mí por lo mejor elegir al grupo que comenzará el partido y al grupo que debe estar en el banquillo, porque la gente que también ha estado en el banquillo durante todos estos partidos, nos ha dado un segundo aire a nivel de energía, a nivel de juego importantísimo, para que nosotros podamos cambiar los juegos. Con respecto a quién pueda empezar, en este momento yo no tengo ninguna duda", comentó.
El estratega además señaló que ganar el clásico siempre da un envión anímico importante.
"Siempre te da un crédito extra, por eso digo que nosotros el domingo tenemos la oportunidad de seguir mostrando lo que hemos querido mostrar desde que se hicieron todas las correcciones del torneo anterior y lo que hemos empezado a mostrar desde el partido que se ganó contra Saprissa en la Recopa", indicó Guimaraes,
Añadiendo: "Es decir, un grupo compenetrado, convencido, con una resiliencia muy buena y preparado para lo que se venga. A partir de ahí, ya dirá siempre lo que digo yo, el misterio de los partidos, cómo los vamos resolviendo".
Por último habló de lo que espera del Saprissa que llega con varias bajas, entre ellas la de Mariano Torres por lesión.
"Sabemos bien que en este tipo de partidos todo el mundo debe estar atento a cualquier circunstancia que pueda pasar en el partido, independientemente del momento en el que esté cada quien. En eso, nosotros hemos estado haciendo mucho énfasis con los jugadores y todavía nos quedan horas para seguir machacando sobre ese tema", comentó.
"Habrá que ver, más o menos intuimos qué es lo que podrían presentar, habría que ver cómo va a estar la recuperación de los futbolistas que salieron el jueves por lesión, pero está también muy claro que ellos pondrán a su mejor once dentro de las posibilidades que tienen en este momento", finalizó Alexandre Guimaraes.
El clásico nacional será el próximo domingo a partir de las 4:00 p.m. en el Morera Soto.
MÁS INFORMACIÓN
La Sele sufre baja para la Liga de Naciones
Las palabras de Ariel Rodríguez que no caen nada bien en Real Estelí, en especial a Byron Bonilla
Namibia por hambre de población sacrificará elefantes, hipopótamos y cebras