Mariano pateó de forma innecesaria el balón en dirección a los brumosos y éstos consideraron que fue adrede. En ese momento estaban el entrenador Greivin Mora y su asistente Michael Umaña.
Ahí aparecieron los empujones y cruce de palabras entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos que terminó con las expulsiones de Mariano y el hondureño Marcelo Pereira.
"Está bien expulsado, golpeó al técnico de Cartaginés con el balón, eso no se hace, eso es conducta violenta, bien sacada la tarjeta roja", explicó el analista arbitral Henry Bejarano en una nota al Diario La Teja.
"La expulsión de Pereira fue innecesaria, había otros jugadores que pudieron ver la roja, pero no él", agregó.
Por ese motivo Torres se perderá el clásico contra Alajuelense pactado para el próximo domingo.
Luego del juego el estratega Greivin Mora expresó lo siguiente: "Ustedes lo vieron, la pelota estaba afuera y el jugador del Saprissa llegó con mala intención a pegarle la pelota a una parte de nuestro cuerpo técnico. Un jugador con esa jerarquía no debería hacer ese tipo de acciones".
"Él se calentó y desafortunadamente para nosotros, cuando Marcelo recogió la pelota, se metió un integrante del cuerpo técnico de Saprissa para empujarlo y el árbitro hizo la más sencilla de expulsar a un jugador de nosotros, cuando únicamente tenía que expulsar al jugador de Saprissa que tuvo la intención de agredir a parte de nuestro cuerpo técnico", agregó.
¿DÓNDE ESTÁ EL EJEMPLO DEL CAPITÁN?
El comportamiento de Mariano Torres el sábado no es el de un jugador experimentado, capitán y de 37 años de edad.
Nadie cuestiona la calidad y aporte deportivo de Mariano en el conjunto tibaseño, pero otra vez una reacción infantil lo mandó antes de tiempo al camerino.
Al argentino lo han ido dosificando para tenerlo listo y se ganó una tarjeta roja que como mínimo le costará dos juegos de sanción.
¿Y la disciplina, qué hace Saprissa institucionalmente, qué le dice el gerente, qué le dice el entrenador que lo cataloga el mejor futbolista en la historia del club?
Para Mariano fue su quinta expulsión como jugador de Saprissa. Cuatro han sido de forma directa. Antes de llegar a la escuadra tibaseña había sido expulsado en una ocasión.
El error se agiganta tomando en cuenta que Saprissa no tiene muchas alternativas en su plantel y se vienen partidos importantes.
Los próximos juegos de Saprissa en el Torneo de Apertura 2024 son contra Alajuelense, Pérez Zeledón y Santos.
MÁS INFORMACIÓN
- Vladimir Quesada no hace drama por Mariano Torres
- ¿Qué pasa con Kevin Chamorro en Portugal?
- Comunicaciones llega al duelo ante Alajuelense enrachado
- AUDIO: Greivin Mora critica actitud de Mariano Torres y dice que Cartaginés sometió a Saprissa
- Jafet Soto explota por el comportamiento de Mariano Torres: "Hace lo que le da la gana en la cancha"