La Liga Deportiva Alajuelense visitó la noche del sábado a San Carlos y el partido terminó igualado sin goles.
Alexandre Guimaraes, entrenador manudo, considera que tomando en cuenta las condiciones de la cancha en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez el resultado fue muy bueno.
"Jugar aquí es muy difícil, igual para San Carlos, atenta contra los dos equipos, esto no es una cancha de fútbol, menos mal que no hubo ningún lesionado. Espero que todo los equipos tengan que venir aquí, estoy casi seguro de que la calidad del juego de los otros clubes que tienen que venir será bastante deficiente. El resultado de hoy acá es excelente, queríamos ganar, pero era muy difícil en estas condiciones", indicó Guima en conferencia de prensa.
"La pelota siempre está muy viva en esta cancha, no se pueden hacer dos, tres pases bien, después se va al fútbol internacional y dicen que no tenemos ritmo de juego, la intensidad de juego puede darse cuando hay canchas buenas", añadió.
Sobre lo que se viene señaló: "Salgo contento con el aporte de los jugadores que ingresaron de cambio. Seguimos adelante, vamos ahí arriba, tenemos que preparar el juego de Copa Centroamericana".
La Liga tiene 14 puntos en el segundo lugar.
El próximo martes Alajuelense recibirá al Comunicaciones de Guatemala por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. Ambos equipos ya están clasificados y definirán el liderato. Alajuelense tiene 9 puntos y los cremas 7.
En la siguiente jornada del Apertura la escuadra eriza recibirá en el clásico al Deportivo Saprissa. El compromiso pendiente contra la ADG se jugará el sábado 7 de setiembre.