BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Esta semana se disputó la penúltima jornada en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. 

Alajuelense y Herediano ya tienen boleto sellado a los cuartos de final. Saprissa sigue con vida y Guanacasteca ya no tiene opciones de clasificación. 

El periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, en su página el Zar de las Estadísticas, presentó los datos históricos que dejó la fecha.

-Saprissa perdió su juego 100 por torneos internacionales desde 1963.

-Saprissa se convirtió en el primer equipo costarricense en perder dos veces ante un mismo rival nicaragüense, en este caso el Estelí.

-El técnico Alexandre Guimaraes alcanzó 16 victorias dirigiendo a clubes ticos en torneos internacionales, junto a Jeaustin Campos comparten la tercera casilla de los estrategas con más triunfos, solo superados por Marvin Rodríguez y Hernán Medford.

-Elías Aguilar alcanzó 35 juegos en torneos internacionales con el Herediano, con ello se convierte en hombre récord dejando atrás la marca de 34 duelos que tenía Pablo Salazar.

-Entre juegos amistosos y oficiales, los clubes ticos acumulan 18 derrotas ante equipos pinoleros en la historia, cuatro de carácter oficial y 14 en amistosos después de 139 duelos disputados.

-Ariel Rodríguez le anotó por quinta vez a equipos nicaragüenses, es el máximo anotador del Saprissa ante clubes de ese país en duelos oficiales y todos anotados al Estelí.

-Byron Bonilla es el primer jugador nicaragüense en anotar un doblete a equipos ticos en competencias oficiales.

-El estadio Cuscatlán es una de las plazas más difíciles para los clubes ticos, después de 42 choques entre amistosos y oficiales, el triunfo manudo ante el Alianza apenas fue el décimo en la historia en ese inmueble.

-De la misma forma, es la tercera victoria manuda en ese estadio en la historia, luego de seis presentaciones ante distintos clubes.

-Alajuelense nunca ha perdido en juegos oficiales ante Alianza, se enfrentaron además de este choque en el certamen de CONCACAF de 1986 y la Liga CONCACAF del 2022.

-Diego Campos se convirtió con sus dos goles en el goleador de Alajuelense ante Alianza en la historia.

-El juego Guanacasteca-Managua FC fue el segundo juego oficial internacional en la historia en el estadio Edgardo Baltodano, en el 2000 Alajuelense venció 1-0 al Real España de Honduras por la Copa UNCAF.

-Managua FC visitó por primera vez tierras costarricenses.

-Jefferson Alpizar se convirtió en el jugador número 100 de Guanacasteca en la historia en jugar partidos internacionales ya fuera amistosos u oficiales desde 1973.

-San Francisco se convirtió en el décimo rival panameño del Herediano a nivel internacional a lo largo de la historia.

-Herediano nunca ha perdido en Panamá en juegos de carácter oficial.

-Yendrik Ruiz le ha anotado nueve goles a clubes panameños contando juegos oficiales y amistosos vestido de rojiamarillo, es el máximo goleador florense ante canaleros.

-Del mismo modo, Ruiz concretó su gol 16 en torneos internacionales jugando para el Herediano, es el goleador histórico florense en certámenes oficiales de este tipo.

El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma la venta de Aarón Suárez al fútbol turco

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado este martes la venta del volante Aarón Suárez al fútbol de Turquía.

Brayan Cruz y Keylor Herrera dirigirán los duelos más esperados de la séptima fecha

Imagen

Esta semana se completará la jornada 7 del Torneo de Apertura 2025. Entre miércoles y jueves se disputarán 3 partidos.

Escorpiones y Santa Ana mantienen invicto en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputó la quinta jornada del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Ascenso. Los equipos de Escorpiones y Santa Ana siguen invictos.

Dos jugadores de Alajuelense convocados de última hora a la Selección de Costa Rica

Imagen

La tarde de este lunes se confirmó la llegada de dos jugadores a la Selección de Costa Rica ante las bajas de Francisco Calvo y Santiago Van Der Putten.

Minor Díaz señaló que "los detalles" en táctica fija marcó la diferencia ante Liberia

El técnico de Sporting, Minor Díaz, salió con un sabor agridulce luego de la derrota frente al Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

08 Sep 2025 Legionarios

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.