BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense anunció la noche de este viernes el regreso de Óscar Ramírez, el entrenador más ganador del club rojinegro. 

El 'Machillo' llega como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento.

En esta nueva posición, Óscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de los futuros profesionales manudos. 

Además, como parte integral de su plan de trabajo, llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club, todo en coordinación con la dirección de liga menor del club.

También aportará su profundo conocimiento de la identidad rojinegra, que ha sido forjada a lo largo de su trayectoria en la Liga, para impregnar a cada uno de los jóvenes los valores que caracterizan a nuestro club.

Ramírez tiene 59 años de edad. Entrenando a La Liga logró 5 títulos nacionales. 

Luego de dirigir a la Sele en el Mundial de Rusia 2018, Óscar se alejó del fútbol y se dedicó a un negocio personal en su finca  en Hojancha Guanacaste.  

Como jugador, desempeñó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en la Liga Deportiva Alajuelense durante diez años. Con el equipo rojinegro conquistó cuatro campeonatos de Primera División costarricense, una Copa de Campeones de la Concacaf en 1986 y un subcampeonato de la Copa Interamericana en 1987. Posteriormente se integró al Deportivo Saprissa, donde conseguiría la misma cantidad de títulos en el ámbito nacional, dos de la confederación en 1993 y 1995, un subcampeonato a nivel interamericano en 1994, además del Torneo Grandes de Centroamérica en 1998. Seguidamente jugó para Belén donde ganó la Copa Federación en 1996 y regresó al conjunto saprissista para concluir su etapa como futbolista. Finalmente, se retiró de forma definitiva con Guanacasteca en marzo de 2000.

Fue internacional absoluto con la selección costarricense desde febrero de 1985. Ese mismo año disputó el Campeonato de la Concacaf con miras hacia el Mundial de México, pero su país no trascendió. Luego participó en el torneo de 1989, en el cual triunfó y logró la histórica clasificación a Italia 1990. Ramírez formó parte de esta competición, donde su selección alcanzó los octavos de final. Después ganó la Copa de Naciones de la UNCAF en dos oportunidades, en las ediciones de 1991 y 1997. También apareció en los campeonatos de la Copa de Oro de la Concacaf de 1991 y en la Copa América 1997, así como en los procesos eliminatorios de los mundiales de 1994 y 1998. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

FUTBOL NACIONAL

Ya se conoce la fecha y precios en que se venderá el álbum del Mundial 2026

Este martes se dio a conocer la fecha y los precios en que se estará vendiendo el álbum de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Mariano Torres y Allen Guevara cerca de récords legendarios

Imagen

La jornada 15 del Torneo de Apertura 2025 dejó datos históricos que involucran a dos jugadores con amplio recorrido: Allen Guevara y el argentino Mariano Torres.

Alajuelense sostiene liderato y asegura clasificación goleando en Liberia

Imagen

La noche de este domingo el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense sacó un gran triunfo 1-4 de visita ante el Municipal Liberia. Dicho compromiso cerró la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Cartaginés logra tres puntos claves remontando frente a San Carlos

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés venció la mañana de este domingo 2-1 a San Carlos en duelo válido a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fernando Palomeque: "Estuvimos flojos en las marcas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, considera que ante Saprissa pagaron caro los descuidos en defensa durante el juego que perdieron de local 1-3.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

03 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un...

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

03 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.