El 'Machillo' llega como Coordinador de Desarrollo y Rendimiento.
En esta nueva posición, Óscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de los futuros profesionales manudos.
Además, como parte integral de su plan de trabajo, llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club, todo en coordinación con la dirección de liga menor del club.
También aportará su profundo conocimiento de la identidad rojinegra, que ha sido forjada a lo largo de su trayectoria en la Liga, para impregnar a cada uno de los jóvenes los valores que caracterizan a nuestro club.
Ramírez tiene 59 años de edad. Entrenando a La Liga logró 5 títulos nacionales.
Luego de dirigir a la Sele en el Mundial de Rusia 2018, Óscar se alejó del fútbol y se dedicó a un negocio personal en su finca en Hojancha Guanacaste.
Como jugador, desempeñó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en la Liga Deportiva Alajuelense durante diez años. Con el equipo rojinegro conquistó cuatro campeonatos de Primera División costarricense, una Copa de Campeones de la Concacaf en 1986 y un subcampeonato de la Copa Interamericana en 1987. Posteriormente se integró al Deportivo Saprissa, donde conseguiría la misma cantidad de títulos en el ámbito nacional, dos de la confederación en 1993 y 1995, un subcampeonato a nivel interamericano en 1994, además del Torneo Grandes de Centroamérica en 1998. Seguidamente jugó para Belén donde ganó la Copa Federación en 1996 y regresó al conjunto saprissista para concluir su etapa como futbolista. Finalmente, se retiró de forma definitiva con Guanacasteca en marzo de 2000.
Fue internacional absoluto con la selección costarricense desde febrero de 1985. Ese mismo año disputó el Campeonato de la Concacaf con miras hacia el Mundial de México, pero su país no trascendió. Luego participó en el torneo de 1989, en el cual triunfó y logró la histórica clasificación a Italia 1990. Ramírez formó parte de esta competición, donde su selección alcanzó los octavos de final. Después ganó la Copa de Naciones de la UNCAF en dos oportunidades, en las ediciones de 1991 y 1997. También apareció en los campeonatos de la Copa de Oro de la Concacaf de 1991 y en la Copa América 1997, así como en los procesos eliminatorios de los mundiales de 1994 y 1998.